eldiario.es

Menú

La Generalitat no llorará la marcha de Ana Pastor como ministra de Fomento

Ximo Puig asegura que la recientemente nombrada presidenta del Congreso de los Diputados ha sido "absolutamente nefasta" para los intereses de los valencianos

El jefe del Consell calcula que han sido más de 2.000 millones los que se han dejado de invertir en la Comunitat Valenciana durante el mandato de Mariano Rajoy

Critica la paralización de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o el "desconocimiento" y la "dosis importante de mala fe" de Pastor respecto al Tren de la Costa

- PUBLICIDAD -
La misnistra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en el centro de la imagen, junto a Ximo Puig y Joan Ribó, entre otras autoridades

La exministra de Fomento, Ana Pastor, en el centro de la imagen, junto a Ximo Puig y Joan Ribó, entre otras autoridades

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que Ana Pastor, que ha sido elegida este martes como presidenta del Congreso, ha sido "una ministra absolutamente nefasta para los intereses de los valencianos", por lo que "no lloraremos su ausencia como ministra".

Preguntado por el nombramiento de Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso, puesto al que ha accedido en virtud del acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos, Puig ha señalado que esta decisión no le corresponde a él valorarla. No obstante, ha manifestado: "No lloraremos su ausencia como ministra", porque "ha sido una ministra que ha despreciado olímpicamente a la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha indicado que "si se hubieran invertido estos cinco años de presupuestos de Rajoy lo que nos corresponde, hubieran sido más de 2.000 millones que se han dejado de invertir" y que representan "muchos puestos trabajo que no se han creado y mucha pérdida competitividad de empresas y de destinos turísticos".
Para Puig, Ana Pastor ha sido una ministra de Fomento "absolutamente nefasta para los intereses de los valencianos". Así, ha criticado que el Corredor Mediterráneo y otras "grandes y pequeñas infraestructuras" están "paradas".

Del mismo modo, ha denunciado el "desconocimiento" y la "dosis importante de mala fe" que Pastor ha demostrado con respecto al Tren de la Costa. "Decir que el Tren de la Costa no es una inversión rentable después de haberse gastado todo el dinero en zonas que no tienen ni la más mínima rentabilidad en comparación a la nuestra nos parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos", ha apostillado.
Respecto al hecho de que no todavía no exista un nuevo Ejecutivo central, Puig ha resaltado que "debe haber un Gobierno que sea el más indicado en relación a lo que es en el Parlamento", porque "lo que nunca puede hacerse es un Gobierno entre partidos que representan lo contrario".

El PP, responsable de buscar mayorías

Al respecto, ha manifestado que "no tiene ningún sentido que se ponga las responsabilidad en el Partido Socialista", porque "quien es el responsable para buscar la mayoría es el PP". "Estaría bien que alguna vez en la historia el PP actuara con responsabilidad", ha resaltado el 'president', quien ha añadido que "demasiadas veces en la historia el PP ha actuado con irresponsabilidad e ilegalidad con los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha