Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La fuerzas progresistas en Castellón sumarían en el ayuntamiento más igualado de la historia

Evolución histórica del voto en el Ayuntamiento de Castellón

Toni Cuquerella

Castellón —

El PP también pierde el feudo de Alberto Fabra cayendo casi a la mitad de sus ediles con 8 representantes, la cifra más baja desde 1995. Pero para arrebatarle el consistorio a los 'populares' deben sumar todas las fuerzas progresistas que tienen mucha igualdad de representación entre ellas: 6 PSPV, 4 Compromís y 4 Castelló en Moviment.

Por su parte Ciudadanos también ha hecho un fuerte debú en el consistorio con 5 representantes, siguiendo de cerca a los socialistas y superando a Compromís y Castelló en Moviment.

En esta legislatura el Ayuntamiento tendrá su representación más fragmentada de la historia, con cinco partidos que tienen escasas diferencias entre ellos, que van entre los 8 del PP y los 4 de Compromís y Castelló en Moviment.

Esquerra Unida vuelve a quedarse fuera del ayuntamiento en un consistorio difícil, desde 1991 sólo ha obtenido representación en 1995 (2 ediles) y en 2011 (1 concejal).

Etiquetas
stats