eldiario.es

Menú

La fuerzas progresistas en Castellón sumarían en el ayuntamiento más igualado de la historia

En el feudo de Fabra habrá 5 partidos representados que oscilarán, con una representación que va de los 8 ediles del PP a los 4 de Compromís y Castelló en Moviment

- PUBLICIDAD -
Evolución histórica del voto en el Ayuntamiento de Castellón

Evolución histórica del voto en el Ayuntamiento de Castellón

El PP también pierde el feudo de Alberto Fabra cayendo casi a la mitad de sus ediles con 8 representantes, la cifra más baja desde 1995. Pero para arrebatarle el consistorio a los 'populares' deben sumar todas las fuerzas progresistas que tienen mucha igualdad de representación entre ellas: 6 PSPV, 4 Compromís y 4 Castelló en Moviment.

Por su parte Ciudadanos también ha hecho un fuerte debú en el consistorio con 5 representantes, siguiendo de cerca a los socialistas y superando a Compromís y Castelló en Moviment.

En esta legislatura el Ayuntamiento tendrá su representación más fragmentada de la historia, con cinco partidos que tienen escasas diferencias entre ellos, que van entre los 8 del PP y los 4 de Compromís y Castelló en Moviment.

Esquerra Unida vuelve a quedarse fuera del ayuntamiento en un consistorio difícil, desde 1991 sólo ha obtenido representación en 1995 (2 ediles) y en 2011 (1 concejal).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha