Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació recibe 72 propuestas para dar nombre a la nueva RTVV

Las instalaciones de la antigua RTVV en Burjassot

EFE

Valencia —

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha recibido un total de 72 propuestas para el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana, mientras que 31 empresas se han presentado para desarrollar la identidad visual de la nueva marca, han informado a EFE fuentes del consejo rector.

La CVMC publicó el pasado 30 de enero el concurso para seleccionar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana y el diseño de la identidad visual de la plataforma de la Corporación, que está dotado con un total de 50.000 euros y cuyo plazo de presentación terminó este martes.

El jurado del concurso, formado por todos los miembros del consejo rector de la CVMC, ha establecido un plazo máximo de diez días -hasta el próximo 2 de marzo- para la recepción de ofertas que les han sido notificadas pero aún no les han llegado por haber sido entregadas en otros registros o enviadas por correo postal.

A partir del 2 de marzo -o antes si ya han recibido todas las propuestas notificadas- el jurado cuenta con quince días naturales para seleccionar una propuesta de nombre y tres finalistas que desarrollen la identidad visual de esa marca, de forma que para Fallas se sabrá el nombre de la nueva radiotelevisión.

Por lo que respecta al nombre, se trata de seleccionar una marca paraguas para la cadena de televisión generalista, las dos cadenas de radio, la plataforma web, los perfiles de redes sociales, las aplicaciones para dispositivos móviles y otros canales, como la televisión híbrida, smart TV y los de futura creación.

Identidad visual de la marca

Respecto a la identidad visual de la marca, en este concurso se seleccionarán tres finalistas para desarrollar el conjunto corporativo gráfico que represente a la nueva cadena, mediante propuestas de logotipos y símbolos.

La dotación de 50.000 euros del concurso se distribuye en una prima de 5.000 euros para la propuesta de nombre elegida; otros 5.000 euros para cada uno de los tres finalistas que desarrollarán el nuevo nombre elegido; y 30.000 euros de prima adicional para el ganador de esta segunda fase.

Los tres finalistas tendrán 45 días naturales para entregar la propuesta visual y sonora desarrollada a partir del nombre elegido, desde el día siguiente en que el jurado les entregue la propuesta.

Una vez concluido este plazo, el jurado seleccionará en un máximo de quince días al ganador, entre unas propuestas que deberán estar en valenciano, ser originales e inéditas y tener características como la legibilidad, durabilidad, modernidad, calidad, cercanía, independencia y pluralidad, entre otras.

La decisión del jurado se adoptará por mayoría de votos y será inapelable, y en caso de empate el presidente de la CVMC tendrá voto de calidad.

El concurso se podrá declarar desierto si el jurado considera que no pueden otorgarse las primas por no haber propuestas que resulten suficientemente satisfactorias para los objetivos del concurso, según establecen las bases.

Etiquetas
stats