Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos responsabiliza a Presidencia de los retrasos en la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión

Antonio Montiel, portavoz de Podemos en las Corts

Laura Martínez

Valencia —

Podemos se está cansando de la eterna espera para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública. Tras la comparecencia del presidente del Consell Rector, Enrique Soriano, y de la directora general de la corporación, Empar Marco, la formación morada solicita ahora la del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal.

“Estamos preocupados tras la comparecencia de la directora” ha dicho Montiel. En la sesión del lunes Empar Marco volvió a repetir que la nueva plataforma no prevé emitir antes de que acabe el año por la acumulación de dificultades. Entre los problemas la directora señaló las deficientes infraestructuras y la lentitud administrativa, así como la falta de personal. La corporación no dispone ni de “personal básico de administración”, los concursos para la dotación técnica del centro de producción de Burjassot se están realizando, explicó la responsable, “con el apoyo de funcionarios de Presidencia de la Generalitat dedicados a las entidades de nueva creación”.

Es por ello que Montiel responsabiliza ahora a Presidencia de la lentitud en el proceso. El portavoz de Podemos ha señalado que en 2016 ya se sabía que los edificios no estaban en condiciones de albergar los estudios de radio y que redactar los pliegos de condiciones se podría haber hecho antes. “No hacía falta esperar a una directora general para hacer las licitaciones” ha criticado Montiel, “ha sido una pérdida deliberada de tiempo”, recrimina a Presidencia.

Sin embargo, fue el propio Montiel quien se opuso en 2015 a las emisiones en pruebas, dijo que no era relevante que la nueva radiotelevisión arrancara el 9 d'Octubre, rechazó las “precipitaciones” y pidió calma para aprobar la ley. “En el asunto de RTVV no se debe tomar ninguna decisión de manera precipitada. La última que se tomó de esa manera nos ha llevado a la situación lamentable a la que tenemos que hacer frente ahora” dijo poco antes de la creación de la comisión parlamentaria que debía redactar el proyecto.

Una ley que criticó Marco durante su comparecencia y a la que culpabilizó de la lentitud en los procesos. No se estableció ninguna medida para poner en marcha la corporación desde cero, criticó la directora.

Etiquetas
stats