eldiario.es

Menú

La nueva RTVV volverá a emitir en pruebas tres años después del cierre de Canal 9

Miembros del Consejo Rector denuncian la actitud del Partido Popular, al que acusan de querer boicotear la reapertura del ente público

- PUBLICIDAD -
Informativo de Canal Nou en el que se informa del cierre de RTVV

Informativo de Canal Nou en el que se informó del cierre de RTVV

Este jueves se reunía el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación, una sesión en la que algunos de los componentes de este organismo aseguraron que se produjeron serias discrepancias acerca de la fecha de inicio de la emisión en pruebas y sobre el contenido de estas emisiones. Sin embargo, estas informaciones fueron desmentidas rápidamente por algunos de los miembros del Consejo Rector a través de las redes sociales.

Precisamente, Rafa Xambó, miembro del Consejo Rector a propuesta de Compromís, denunciaba que estas informaciones están "intoxicadas" por el Partido Popular, que asegura "quiere bloquear y boicotear" la reapertura del ente público valenciano. En este sentido, ha insistido en que se alcanzaron "muchos acuerdos", aunque aclaraba que para llevarlos a cabo es necesaria la Mesa de Contratación.

Pendiente del informe de la Abogacía de la Generalitat

La formación de la Mesa de Contratación está pendiente del informe de la Abogacía de la Generalitat, que está "en proceso". Xambó confía en que en una o dos semanas pueda estar este documento, "se supone que favorable", con lo que se podrá conformar la Mesa de Contratación y empezar con el proceso, "de momento, la televisión sólo tiene dos ingenieros, y son cedidos, ya que aún no podemos contratar". En el momento en que la Mesa de Contratación esté formada, "comenzar a emitir en pruebas es cuestión de días".

De este modo, desde el Consejo Rector se muestran convencidos de que la nueva RTVV volverá a emitir en pruebas en dos o tres semanas, coincidiendo con el tercer aniversario del fundido a negro de Canal 9. No obstante, se quiere evitar el 29 de noviembre para "no herir susceptibilidades".

Así mismo, quieren dejar claro que esto no es el reinicio de la tele, ya que tan sólo se emitirá archivo. "Hay que conformar la plantilla, crear la parrilla y cerrarlo todo muy bien antes de poner en marcha de forma definitiva la nueva radio y televisión, con lo que estamos hablando de que todavía faltan meses para que esto se produzca", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha