Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La nueva RTVV volverá a emitir en pruebas tres años después del cierre de Canal 9

Informativo de Canal Nou en el que se informó del cierre de RTVV

Miguel Giménez

Valencia —

Este jueves se reunía el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación, una sesión en la que algunos de los componentes de este organismo aseguraron que se produjeron serias discrepancias acerca de la fecha de inicio de la emisión en pruebas y sobre el contenido de estas emisiones. Sin embargo, estas informaciones fueron desmentidas rápidamente por algunos de los miembros del Consejo Rector a través de las redes sociales.

Precisamente, Rafa Xambó, miembro del Consejo Rector a propuesta de Compromís, denunciaba que estas informaciones están “intoxicadas” por el Partido Popular, que asegura “quiere bloquear y boicotear” la reapertura del ente público valenciano. En este sentido, ha insistido en que se alcanzaron “muchos acuerdos”, aunque aclaraba que para llevarlos a cabo es necesaria la Mesa de Contratación.

Pendiente del informe de la Abogacía de la Generalitat

La formación de la Mesa de Contratación está pendiente del informe de la Abogacía de la Generalitat, que está “en proceso”. Xambó confía en que en una o dos semanas pueda estar este documento, “se supone que favorable”, con lo que se podrá conformar la Mesa de Contratación y empezar con el proceso, “de momento, la televisión sólo tiene dos ingenieros, y son cedidos, ya que aún no podemos contratar”. En el momento en que la Mesa de Contratación esté formada, “comenzar a emitir en pruebas es cuestión de días”.

De este modo, desde el Consejo Rector se muestran convencidos de que la nueva RTVV volverá a emitir en pruebas en dos o tres semanas, coincidiendo con el tercer aniversario del fundido a negro de Canal 9. No obstante, se quiere evitar el 29 de noviembre para “no herir susceptibilidades”.

Así mismo, quieren dejar claro que esto no es el reinicio de la tele, ya que tan sólo se emitirá archivo. “Hay que conformar la plantilla, crear la parrilla y cerrarlo todo muy bien antes de poner en marcha de forma definitiva la nueva radio y televisión, con lo que estamos hablando de que todavía faltan meses para que esto se produzca”, concluyen.

stats