Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sevilla se complica su pase ante un Leicester nulo

El Sevilla se repuso al fallo del penalti para imponerse al Leicester.

José I. Castelló

Sin la ansiedad que genera unos octavos de final de la Champions, desaprovechando incluso un penalti en los primeros minutos, el Sevilla desnudó al Leicester en juego, pero no en el marcador. La mínima ventaja de 2 a 1 hará que el conjunto andaluz deba confirmar su superioridad en campo inglés si quiere continuar su sueño en Europa.

Mirando a su rival, cara a cara, con paciencia y tesón. Así el Sevilla encaró su eliminatoria de octavos a la espera de su ocasión. La primera, en el minuto 14, inmejorable, pero fallida: el penalti señalado sobre Correa, lanzado por el mismo jugador, acababa en manos del danés Schmeichel. Toda una adversidad que había que esperar a ver si influía en el rendimiento de los andaluces.

No palideció el Sevilla, que continuó controlando el partido ante el equipo de Rainieri, inofensivo y muy limitado en todas su líneas. La recompensa en el minuto 25, con un soberbio testarazo de Sarabia después de un medido centro de Escudero. La ventaja en el marcado todavía hizo que jugase más cómodo el Sevilla. Amo y señor del encuentro, sin necesidad de poner una marcha más, explotó las carencias del Leicester en cada una de las llegadas al área inglesa, con Schmeichel en estado de gracia aguantando al conjunto inglés.

Monólogo sevillista

La situación continuó en el segundo tiempo igual que en los primeros 45 minutos: dominio andaluz, más rutinario que bello, y a buscar el gol pacientemente. En una buena triangulación apareció Vitolo y la pelota no entró milagrosamente después de que su disparo levantase toda la cal de la línea de gol.

Ni las pérdidas de balones ni la lesión de Lenglet debilitaron el juego de los sevillistas, que en el minuto 16 anotó su segundo gol al culminar Correa una buena cesión de Jovetic. Parecía suficiente, pero llegó el jarro de agua fría a falta de 17 minutos cuando Vardy, en la primera ocasión clara de los ingleses, marcó y puso emoción en el marcador.

Los intentos de los hombres de Sampaoli para lograr en los siguientes minutos la puntilla final fueron en vano. No llegó y habrá que esperar a Inglaterra. Y aunque el partido demostró que Sevilla y Leicester llevan trayectorias bien distintas esta temporada, el corto resultado deja en vilo el sueño europeo de los andaluces.

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet (Carriço), Escudero, N'Zonzi, Sarabia, Nasri, Vitolo, Correa (Iborra), Jovetic.

Leicester: Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Drinkwater, Ndidi, Albringhton, Musa (Gray), Mahrez, Vardy.

Goles: Sarabia (m. 25), Correa (m. 62), Vardy (m. 73)

Tarjetas:

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Etiquetas
stats