Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia rescata a 729 personas y recupera dos cadáveres en el mar

Rescate de una embarcación en el Mediterráneo por la Guardia Costera italiana, este 18 de marzo. | Twitter Guardia Costiera.

EFE / desalambre

Roma —

Las naves de la Marina Militar y de la Guardia Costera italianas socorrieron en las últimas horas a 729 personas y recuperaron dos cadáveres en el mar Mediterráneo.

En un comunicado, la Marina Militar explicó que sus naves Sirio, Aliseo y Sfinge socorrieron a 486 personas y recuperaron uno de los dos cuerpos sin vida en cuatro operaciones de salvamento en el mar.

Por su parte, la nave Peluso CP905 de la Guardia Costera auxilió a 243 personas y recuperó el otro cadáver en dos operaciones en el Canal de Sicilia, explicó el cuerpo en la red social de Twitter.

Estos rescates se producen después de que el pasado 16 de marzo Italia socorriera a 1.385 personas y recuperara tres cadáveres.

Hasta el 15 de marzo, 456 personas han muerto en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En el mismo periodo, 152.697 han consiguido llegar a suelo europeo, la mayoría hasta Grecia (143.205 personas) y una pequeña parte (9.492 personas) hasta Italia.

Este viernes la UE está cerrando un pacto con Turquía para frenar las llegadas de migrantes y refugiados a Grecia desde Turquía. Algunas ONG y otras voces, como el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, han advertido de que cerrar una ruta traerá como consecuencia la apertura de otras. Entre ellas, están las que conducen a Italia y a España por el Mediterráneo.

La ruta del Mediterráneo central hasta Italia es más peligrosa que la del Egeo hasta Grecia, ya que los refugiados deben recorrer mucha más distancia en precarias embarcaciones.

Etiquetas
stats