Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladados al hospital cuatro de los 15 sirios en huelga de hambre por su bloqueo en Melilla

Algunas de las personas de nacionalidad siria que han pedido asilo sostienen el documento que han entregado en la Delegación del Gobierno en Melilla. | José Palazón - Prodein

EFE

Melilla —

Cuatro de los quince sirios que están en huelga de hambre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para pedir su salida hacia la península fueron trasladados anoche al Hospital Comarcal tras comprobarse que estaban débiles y con bajos niveles de glucosa.

Fuentes del CETI han confirmado a Efe que los cuatros ciudadanos sirios se encuentran aún en el centro hospitalario donde los facultativos están observando su estado de salud y que el resto de sus compañeros continúan adelante con esta medida de presión y de momento se encuentran bien.

Esta protesta fue iniciada el pasado 11 de enero por uno de estos residentes en el CETI al que se sumaron posteriormente otros doce tres días más tarde, y el 15 de enero otros dos más y se quejan fundamentalmente de que carecen de información sobre su situación actual y sobre cuánto tiempo más han de permanecer en el CETI.

Estas personas se niegan a ingerir alimentos para protestar por su situación ya que consideran que están bloqueados en Melilla al no ser solicitantes de asilo.

A través de la oenegé Prodein Melilla, este grupo de sirios, varones y sin cargas familiares, ha registrado una carta ante la Delegación del Gobierno para solicitar que se les informe sobre en qué situación legal y administrativa se encuentran y cuál es la evolución de sus expedientes.

También reclaman que se aceleren los trámites “con el fin de salir lo antes posible del encierro” al que consideran que están sometidos.

Por otra parte y según fuentes policiales, se trata de una nueva medida de presión del grupo de sirios que no quieren acogerse al sistema de protección internacional, pero reclaman el mismo tratamiento que aquellos que sí solicitan asilo en España.

Etiquetas
stats