eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Una niña de 9 años fallece tras ser rescatada de un naufragio en aguas griegas

La menor de 9 años ha fallecido este jueves tras ser rescatada por Frontex, junto a otras cinco personas en aguas de la isla griega de Kastelórizo

El bote estaba a la deriva debido al mal tiempo y su estado de salud era grave, por lo que fue trasladada al hospital, donde los médicos no pudieron salvarla

Al menos 46 refugiados y migrantes han muerto en el intento de cruzar el mar Egeo

- PUBLICIDAD -
Una niña de 9 años fallece tras ser rescatada por Frontex en aguas griegas

Una niña de 9 años fallece tras ser rescatada por Frontex en aguas griegas

Una niña de 9 años ha fallecido este jueves tras ser rescatada, junto a otras cinco personas, por el cuerpo de fronteras europeo (Frontex) en aguas de la isla griega de Kastelórizo, el punto más oriental del país situado a menos de 3 kilómetros la costa sur de Turquía, según ha publicado la prensa local.

El bote en el que viajaba estaba a la deriva debido al mal tiempo y, aunque Frontex rescató a todos los ocupantes con vida, el estado de salud de la niña era grave, por lo que fue trasladada al hospital de la isla, donde los médicos no pudieron salvarla.

Los cinco supervivientes de este naufragio son un hombre, una mujer y tres niños. Además de estas personas, la policía fronteriza rescató a otras 20 a la deriva también en las costas de Kastelórizo, por lo que continúan las labores de patrulla en la zona en busca de posibles supervivientes, con un helicóptero y dos barcos de la Guardia Costera.

Un total de 46 refugiados y migrantes han muerto en el intento de cruzar la estrecha franja que existe entre las costas turca y griega, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Al menos 2.654 personas han perdido la vida en el Mediterráneo mientras trataban de alcanzar suelo Europeo, según el organismo. Diversas ONG y Acnur reiteran la necesidad de establecer vías legales y seguras de entrada al continente para evitar que las personas arriesguen su vida en la ruta más peligrosa y mortífera del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha