eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

VÍDEO

Una tienda de Apple expulsa a unos estudiantes negros por "miedo a que roben"

Un empleado de una tienda de Apple en Australia, al grupo de jóvenes: "Estos chicos (miembros de seguridad) están un poco preocupados por vuestra presencia en la tienda"

Los estudiantes regresaron a la tienda con el director de su colegio y el jefe de la tienda se disculpó con ellos

Los jóvenes publicaron el vídeo en Facebook, que ha sido recogido por varios medios y acumulado críticas hacia el "racismo" de los trabajadores de la multinacional

- PUBLICIDAD -

Un grupo de estudiantes negros, vestidos con sus uniformes del colegio Maribyrnong al que asisten, presencian atónitos la escena. Un empleado de una tienda de la multinacional Apple en Melbourne (Australia) les comunica que deben salir del local porque los miembros de seguridad temen "que puedan robar algo".

El argumento del trabajador de Apple se escucha con claridad: "Estos chicos (miembros de seguridad) están un poco preocupados por vuestra presencia en la tienda. Temen que podáis robar algo".

Los chicos reaccionan con sorpresa y piden una explicación: "¿Por qué vamos a robar algo?". Pero el empleado zanja el asunto, cin más explicaciones. "Fin de la conversación. Debo pediros que salgáis de la tienda".

El vídeo, del que se han hecho eco varios medios autralianos e internacionales, como The Guardian, fue colgado  en Facebook este 10 de noviembre y ha acumulado numerosos comentarios que critican el "racismo" del empleado de la exitosa multinacional y piden una reprobación pública de Apple.

Los adolescentes volvieron a la tienda acompañados por el director de su colegio y recibieron las diculpas de la gerente del local, publica al periódico Sydney Morning Herald. "Se disculpó y nos dijo que éramos bienvenidos", afirmó uno de los estudiantes.

Una portavoz de Apple aseguró a este diario que se estaba analizando la situación, pero que la empresa está comprometida con la diversidad cultural y la inclusión.

"Queremos que cada persona que se une a nuestro equipo y cada cliente que visita nuestras tiendas o nos llama para pedir ayuda se sienta bienvenido", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una declaración facilitada por la portavoz al periódico.

"Creemos en la igualdad de todos, al margen de la raza, edad, género, identidad de género, identidad étnica, religión u orientación sexual. Esto se aplica a toda nuestra empresa en todo el mundo sin excepción", añadió Cook.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha