eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AIE eleva su previsión de demanda de petróleo en 2014

- PUBLICIDAD -
El crudo Brent abre al alza, hasta 106,57 dólares

El crudo Brent abre al alza, hasta 106,57 dólares

La demanda mundial de petróleo crecerá en 2014 en un contexto de recuperación de la economía, según las previsiones comunicadas hoy por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que también incrementó los datos relativos al año pasado.

En su informe mensual, la organización situó las previsiones de demanda para este año en 92,5 millones de barriles diarios, 1,3 millones más que las cifras adelantadas en su anterior informe.

Para 2013, el volumen de la demanda se situó en 91,2 millones de barriles, un aumento de 1,2 millones con respecto al informe de diciembre.

"El crecimiento de la demanda mundial de petróleo parece haber encontrado su dinámica en los últimos 18 meses, asentada en la recuperación económica en los países desarrollados", indicó la Agencia.

La AIE señaló que en el último trimestre de 2013 la demanda mundial se elevó a causa de la progresión de pedidos procedentes de Estados Unidos, compensado en parte por la caída de los de China.

"La clave del cambio ha estado en la inversión de la demanda en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", la mayoría de los cuales "ha salido de la recesión", aseguró.

En este sentido, la AIE indicó que la demanda de petróleo en los países de la OCDE creció en 2013 un 0,2 %, la primera subida registrada desde 2010.

En cuanto a los suministros mundiales, la AIE señaló que su estimación para diciembre pasado se incrementó en 250.000 barriles diarios, hasta los 92,23 millones, con una caída estacional de la producción de biocombustibles.

La producción de los países no pertenecientes a la OPEP creció en 1,63 millones de barriles diarios, una incremento compensado en parte por la bajada de la producción entre los estados miembros de esa organización de 535.000 barriles.

Sin embargo se produjo un incremento de la oferta de esos países, sobre todo de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, mientras que Irak fue el único que la redujo.

Libia continúa lastrada por sus problemas políticos y la oferta registró un "modesto aumento" en diciembre, mientras que las perspectivas del Gobierno apuntan a una "recuperación inminente" de la producción.

Pese al invierno en el hemisferio norte, que marca un incremento del consumo, la AIE apuntó que enero estará marcado por una bajada de los precios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha