eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Agencia Tributaria dice que publicar la lista de morosos no afecta al 20D

- PUBLICIDAD -
La Agencia Tributaria dice que publicar la lista de morosos no afecta al 20D

La Agencia Tributaria dice que publicar la lista de morosos no afecta al 20D

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha dicho hoy que la publicación en diciembre del primer listado de deudores con la Hacienda pública no afectará al proceso de electoral del 20D, y ha incidido en que la fecha para divulgarla nada tiene que ver con los comicios.

"No hay nada en la lista que afecte al 20D", ha asegurado Menéndez en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en unas jornadas tributarias de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget).

El director de la AEAT ha recordado que está regulado mediante una orden ministerial que la publicación de la lista se haga a partir del 1 de diciembre y antes del 31 del mismo mes.

Según ha explicado, se ha notificado a unos 5.000 contribuyentes que van a aparecer en dicha lista y ahora se está a la espera de las alegaciones que se puedan hacer.

"Es la primera vez que se publica, queremos ser muy certeros", ha dicho Menéndez, quien ha añadido que sólo cabe alegar errores de carácter material.

Ha explicado que tras las notificaciones, algunos contribuyentes han ido a las oficinas de la agencia a saldar sus deudas, lo que ha relacionado con el riesgo para la reputación que tiene salir en la lista.

Ha subrayado que este Gobierno es el que ha propiciado el cambio normativo para que de publique el nombre de los deudores y ha dicho que cree que la lista solo la tiene él y que, a su juicio, la convocatoria electoral no afecta en nada a su publicación.

En la lista se identificará completamente al contribuyente, sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF y razón o denominación social completa.

Se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha