eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air Liquide invertirá más de 70 millones en Polonia para el suministro a un centro de producción de cobre

Air Liquide ha firmado un contrato con la empresa KGHM Polska Miedz para el suministro de gas al centro de producción de cobre que la compañía tiene en Glogów por el que la empresa francesa invertirá más de 70 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la firma gala destinará esa cantidad a la construcción de una unidad de separación de gases del aire que tiene una capacidad de producción de 1.500 toneladas de oxígeno al día. KGHM utilizará ese oxígeno para un "moderno" proceso de producción de cobre "que le permitirá mejorar su eficiencia y reducir las emisiones a la atmósfera".

La planta, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2015, será diseñada y construida por los equipos de Ingeniería & Construcción de Air Liquide con base en Polonia y en Francia. Para ello, utilizarán las últimas tecnologías del grupo, "que garantizan el mayor nivel de eficiencia energética y una gran fiabilidad".

El director de operaciones de Europa y miembro del comité ejecutivo de la compañía francesa, Guy Salzgeber, ha señalado que, con esta inversión, la empresa "refuerza su presencia en el mercado polaco, que se caracteriza por su dinamismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha