Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alemania tiene 2,8 millones de coches con motores Volkswagen trucados, según su Gobierno

Berlín advierte que la manipulación de VW afecta a Europa e investiga su alcance

elDiario.es

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, ha dicho hoy en el parlamento alemán (Bundestag) que unos 2,8 millones de vehículos equipan en Alemania motores diésel manipulados por el grupo Volkswagen para enmascarar sus emisiones.

Se trataría de vehículos con motores diésel de 1,6 y 2 litros, aunque también se está analizando si los de 1,2 litros también están afectados. “También aquí podría haber posibles manipulaciones”, ha dicho el ministro, que ha pedido a Volkswagen “un calendario vinculante sobre cuándo presentarán una solución técnica y hasta cuándo podrán aplicarla” y le ha instado a “esclarecer” si podrá “eliminar la manipulación”.

Por su parte, el consorcio alemán vendió en Francia casi 1,07 millones de vehículos diésel potencialmente equipados con el dispositivo de trucaje para falsear los resultados de las emisiones contaminantes, según reveló hoy France Info.

El grupo no ha desglosado aún el reparto de los 11 millones de coches afectados por el fraude. Se espera que en España haya cientos de miles de unidades de los diferentes modelos de las principales marcas el grupo, incluyendo Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

Etiquetas
stats