Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El piloto Álex Crivillé creó una sociedad en un paraíso fiscal para cobrar sus derechos de imagen

Álex Crivillé, expiloto de motociclismo y uno de los nombres propios de los Papeles de Panamá.

elDiario.es

El expiloto de motociclismo Alex Crivillé, que hizo historia en el deporte español al coronarse como primer campeón nacional en la categoría de 500cc, es uno de los nombres propios que aparecen en los Papeles de Panamá, tras descubrirse que creó una sociedad offshore de la que cobró sus derechos de imagen desde que se alzó con el título de vencedor en el Mundial de 1999.

La información completa está incluida en el marco de la investigación llevada a cabo por El Confidencial y LaSexta, junto con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), sobre la información procedente de la firma Mossack Fonseca. Según estas pesquisas, Álex Crivillé ordenó al despacho de abogados la creación de una sociedad offshore, Pro Best Invest S.A, que fue registrada en las Islas Vírgenes británicas el 25 de enero del 2000, tan solo tres meses después de proclamarse campeón del mundo.

El intermediario elegido fue la sociedad Racinvest, afincada en Holanda y que comenzó a gestionar los derechos de imagen y marca de la empresa de Crivillé en España. Eligieron esta compañía por el trato fiscal favorable de Holanda hacia las Islas Vírgenes británicas.

El 30 de junio de 2000, Pro Best Invest gestionó la imagen del piloto en todo el mundo, con las marcas Álex Crivillé, Alex Crivi y Álex Crivillé-Crivi como puntos de inicio. Ya en agosto del 2000 es cuando aparece oficialmente Racinvest, que adquiere los derechos de imagen de Crivillé en Europa y cuyos beneficios paga a Pro Best Invest hasta el año 2004, dos años después de que el piloto volviera a España y dejara Suiza, donde pagaba los tributaciones derivados del contrato.

En los detalles del contrato de unos 30 folios, El Confidencial explica que por los derechos de Álex Crivillé la sociedad pagaba 72.000 euros fijos al año y el 85% de los beneficios una vez se superara esa cifra.

Etiquetas
stats