eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alierta destaca la importancia estratégica del Reino Unido para Telefónica

- PUBLICIDAD -
Alierta destaca la importancia estratégica del Reino Unido para Telefónica

Alierta destaca la importancia estratégica del Reino Unido para Telefónica

El presidente de Teléfonica, César Alierta, destacó hoy en Londres la importancia estratégica del Reino Unido para la compañía que dirige debido a que es "un mercado de los más avanzados y competitivos del mundo".

Alierta intervino como invitado de honor en la sexta edición de la cena de gala anual de la Cámara de comercio española en el Reino Unido, donde subrayó también que el mercado británico es "creador de tendencias y clave para entender la revolución digital".

En declaraciones a los periodistas antes del acto, Alierta se refirió a las conversaciones preliminares que mantiene Telefónica con la operadora británica British Telecom para alcanzar algún tipo de acuerdo entre ambas.

El presidente de la empresa española señaló que se está buscando un acuerdo que sea "satisfactorio tanto para BT como para Telefónica" y subrayó que las conversaciones en marcha son "muy interesantes para las dos compañías".

Telefónica y BT son "muy complementarias" y están pensando en establecer una "alianza global", especialmente en el Reino Unido, dijo Alierta, que describió las negociaciones como "fluidas".

El responsable de Telefónica afirmó que la red móvil de su empresa en el Reino Unido soporta cada día 100 millones de llamadas y 200 millones de mensajes y registra "un crecimiento interanual del tráfico de datos del 100 %".

En referencia a la importancia de este país para España, Alierta señaló que el flujo comercial entre ambos Estados alcanza los 8.800 millones de euros y cuantificó en 11.000 el número de empresas españolas que exportan al mercado británico.

Además, el presidente de Telefónica hizo referencia a la economía española, de la que subrayó su recuperación y manifestó que "si hace tres años España era un motivo de preocupación para Europa, ahora se ha convertido en un ejemplo de cómo superar la crisis".

Alierta también se refirió a la pérdida de liderazgo tecnológico de Europa con respecto a Estados Unidos, aunque puntualizó que está convencido de que "la nueva Comisión Europea abordará este reto con determinación".

La cena de la Cámara de comercio española en el Reino Unido estuvo presidida por el embajador de España en el país, Federico Trillo, y asistieron a ella unos 230 invitados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha