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(Ampl.) H&M gana un 10,6% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

La empresa sueca lanzara en la primavera de 2013 su nueva marca de tiendas & Other Stories

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El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 11.580 millones de coronas suecas (1.363,97 millones de euros), un 10,6% más en comparación con los 10.464 millones de coronas suecas (1.232,72 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó este jueves la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía sueca en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012, excluido el IVA, alcanzó los 88.297 millones de coronas suecas (10.402 millones de euros), un 11% más en comparación con los 79.047 millones de coronas suecas (9.312 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 3.622 millones de coronas suecas (426,62 millones de euros) un 0,9% más en comparación con los 3.589 millones de coronas suecas (422,73 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio aumentó un 7%, hasta los 28.806 millones de coronas suecas (3.400 millones de euros).

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía abrió 181 establecimientos y cerró 24, lo que eleva a 2.629 tiendas la cifra total de establecimientos del grupo en todo el mundo. En concreto, destacó el buen recibimiento que han recibido sus primeras tiendas en Letonia y Malasia, abiertas en septiembre.

La empresa sueca ha decidido además acelerar su ritmo de expansión y pretende inaugurar 300 tiendas en el conjunto del año, por encima de las 275 inicialmente previstas.

MERCADO ESPAÑOL.

Por su parte, la multinacional alcanzó en España una facturación de 4.357 millones de coronas suecas (514 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 2% más en coronas y un 4% más en euros. En el tercer trimestre redujo sus ventas un 3% en coronas, hasta 1.368 millones de coronas (162 millones de euros), pero aumentaron un 4% en la divisa local.

Asimismo, la empresa informa de que contaba a fecha de 31 de agosto con 137 establecimientos en España, tras abrir siete nuevas tiendas y cerrar dos en los nueve primeros meses de su ejercicio.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó que la compañía continuó ganando cuota de mercado y subrayó que el incremento de las ventas en un 10% en divisa local prueba que la marca tiene una "oferta atractiva que es apreciada por los consumidores de todo el mundo".

"Las condiciones en la industria minorista de la moda continuó siendo desafiante en muchos mercados, tanto en lo que se refiere al clima meteorológico como al macroeconómico. El incremento del beneficio se vio lastrado por un gran impacto negativo de los cambios de divisa", añadió.

Asimismo, anunció que en la primavera de 2013 se lanza una marca de moda llamada & Other Stories, con tiendas propias físicas y en Internet. Esta nueva marca está dirigida a mujeres con interés por la moda que quieren crear su propio estilo personal y centrarse en el 'total look'.

& Other Stories ofrecerá una amplia gama de zapatos, bolsos, joyería, productos de belleza, lencería y ropa. "Todo con una calidad cuidadosamente seleccionada y con gran atención a los detalles", aseguró Persson.

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