eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andreu archiva la causa contra Spottorno y otros 11 imputados por las tarjetas B

- PUBLICIDAD -
Andreu archiva la causa contra Spottorno y otros 11 imputados por las tarjetas B

Andreu archiva la causa contra Spottorno y otros 11 imputados por las tarjetas B

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la causa de las tarjetas opacas contra doce de sus usuarios imputados, entre ellos el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y el exsecretario del Consejo Enrique de la Torre, aunque les mantiene como partícipes a título lucrativo.

En un auto, el magistrado ha acordado el archivo provisional también respecto a los exdirectivos Ricardo Morado, Ramón Ferraz, Matías Amat, Mariano Pérez Claver, Juan Astorqui, Carlos María Martínez, Carmen Contreras, Carlos Vela y Ramón Martínez Vilches.

De esta forma, el juez ha seguido el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que apoyó el sobreseimiento de la causa respecto a estos doce imputados porque ninguno formó parte ni del Consejo de Administración ni de la Comisión de Control, por lo que no se les podía achacar un delito de administración desleal.

Según Andreu, a diferencia de lo ocurrido con los exconsejeros y miembros de la citada comisión, los exdirectivos "mantenían una relación estrictamente laboral como empleados por cuenta ajena de Caja Madrid", y las visas que se les entregó formaban parte "de su paquete laboral o retributivo".

Los doce hasta ahora imputados, prosigue, manifestaron durante sus interrogatorios "de forma invariable, uniforme y consistente" que la tarjeta visa les fue asignada en tal concepto "directamente por la presidencia de Caja Madrid", que ostentaron Miguel Blesa y Rodrigo Rato, "como parte de su retribución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha