Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA ficha a González-Páramo como consejero ejecutivo y asesor internacional

BBVA ficha a González-Páramo como consejero ejecutivo y asesor internacional

EFE

Madrid —

0

El BBVA ha nombrado hoy al exconsejero del BCE José Manuel González-Páramo consejero ejecutivo responsable de regulación y además presidente de un nuevo consejo asesor internacional, con lo que reportará directamente al presidente de la entidad, Francisco González.

En una nota enviada a la CNMV, BBVA explica que la decisión se ha adoptado por su consejo de administración, reunido en México, país que cada vez tiene más peso en las cuentas del grupo español.

Para el presidente de la entidad, “la llegada de José Manuel González Páramo fortalece al grupo en un entorno en el que la regulación tiene cada vez más importancia”.

González-Páramo, que tras abandonar su puesto en el BCE sonó como candidato a gobernador del Banco de España y también como posible miembro del Gobierno de Mariano Rajoy, ocupará en BBVA el puesto del consejo que deja Enrique Medina, que seguirá vinculado al grupo como consejero de BBVA Bancomer y como patrono de la Fundación BBVA.

El banco recuerda que la carrera profesional de González-Páramo es “amplia y diversa” al haber ocupado puestos de responsabilidad internacional en política monetaria, tanto en el ámbito privado como en el académico.

Quizá su mayor logro curricular hasta el momento ha sido ser miembro del comité ejecutivo y del consejo del BCE entre 2004 y 2012, periodo en el que se responsabilizó de las operaciones de mercado y de instrumentación de la política monetaria.

Antes de su etapa en el BCE, González-Páramo, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, fue miembro del consejo de gobierno y de la ejecutiva del Banco de España, desde 1994 hasta 2004.

Etiquetas
stats