Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín da un crédito de 150 millones a Air Berlin para que opere pese a la quiebra

Berlín da un crédito de 150 millones a Air Berlin para que opere pese a la quiebra

EFE

Berlín —

El Gobierno alemán anunció hoy la concesión de un crédito de 150 millones de euros a Air Berlin poco después de que la aerolínea de bajo coste se declarase en quiebra, con el objetivo de que la compañía pueda seguir operando con normalidad.

La ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, afirmó en una comparecencia ante los medios que este crédito “de transición” pretende que Air Berlin -y su filial austríaca Niki- “pueda seguir desarrollando su actividad completamente”.

Esta inyección pretende además dar “espacio suficiente” a las negociaciones que han iniciado Air Berlin y Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, que está interesada en parte del negocio de la compañía en problemas.

Estas conversaciones son “positivas” y podrían llegar a buen término “en los próximos meses”, agregó la ministra.

Zypries subrayó que, pese a que teóricamente una aerolínea debería cesar totalmente su actividad tras declararse en quiebra, el crédito significa que los billetes expedidos siguen siendo válidos, que todos los vuelos van a seguir realizándose y que también se pueden seguir comprando viajes.

Muchos alemanes siguen de vacaciones, argumentó la ministra de Economía, y sin esta ayuda estatal “no se podría asegurar” su retorno tras el período estival.

Zypries señaló que las deudas de la compañía serán asumidas por los acreedores y que el Gobierno alemán cree que la aerolínea podrá devolverle el crédito con la venta de sus “slots”, las franjas horarias para aterrizajes y despegues que tiene en distintos aeropuertos para todas sus rutas.

El Gobierno alemán tiene “preferencia” sobre otros acreedores, añadió la ministra alemana.

La aerolínea alemana Air Berlin sufrió en 2016 una pérdida récord de 782 millones de euros, un 75 % más que en 2015, por los costes de reestructuración y depreciaciones.

Etiquetas
stats