eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT exigen a Montoro que convoque la Mesa de Administraciones Públicas

- PUBLICIDAD -
CCOO y UGT exigen a Montoro que convoque la Mesa de Administraciones Públicas

CCOO y UGT exigen a Montoro que convoque la Mesa de Administraciones Públicas

CCOO y UGT han exigido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas, algo que se comprometió a hacer en paralelo a la tramitación de los presupuestos generales del Estado para 2016.

En un comunicado, han recordado que el ministro se comprometió el pasado 30 de julio a abrir un proceso de negociación en el ámbito de las administraciones públicas, retomando la negociación con los empleados públicos en la primera semana de septiembre y estableciendo un calendario de reuniones.

"A día de hoy, con un real decreto ley anunciado para este viernes y con el proyecto de presupuestos generales del Estado en tramitación, nada se sabe de dicho proceso de negociación" que pretendía llegar a acuerdos "sobre la recuperación de derechos arrebatados a empleados públicos en los últimos 5 años", han asegurado.

"Se trata de un nuevo incumplimiento de este Gobierno con los empleados públicos", una "falta de voluntad de diálogo que se hace patente por el anuncio en el pasado Consejo de Ministros de una serie de medidas que afectan a las condiciones sin que haya mediado negociación alguna con los representantes de los trabajadores", han considerado.

CCOO y UGT han recordado que "los empleados públicos han sufrido durante esta legislatura un menosprecio por su trabajo, no solo por el recorte de sus derechos y las congelaciones salariales (acumulan un pérdida de entorno a un 20 % de poder adquisitivo), sino por la nula intención de escucharles que ha demostrado el Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha