eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE publica una guía para ayudar a las empresas en su internacionalización

- PUBLICIDAD -
La CEOE publica una guía para ayudar a las empresas en su internacionalización

La CEOE publica una guía para ayudar a las empresas en su internacionalización

CEOE ha elaborado una guía en la que desgrana 58 instrumentos para apoyar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, impulsar las exportaciones y las inversiones en el exterior y fomentar la competitividad.

Con el nombre "Guía para la internacionalización de las empresas", la patronal explica, de manera sencilla y didáctica, cómo aumentar la base exportadora, incrementar el valor añadido de los productos, acceder a las ayudas a la financiación o conseguir asesoramiento personalizado a su plan de negocio para introducirse en nuevos mercados.

Según explica CEOE en una nota de prensa, buena parte de estos instrumentos van dirigidos a las pymes, con independencia de que sean exportadoras de forma regular o no, si bien también hay mecanismos para financiar grandes proyectos, apoyar la innovación e incluso la cooperación al desarrollo.

CEOE explica que pese a los buenos resultados del sector exterior en los últimos años (en 2015 alcanzó un peso del 33 % del PIB) todavía "hay margen para crecer y avanzar" en el proceso de internacionalización de la economía española.

La patronal subraya que el ICEX y otros organismos oficiales, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) también han puesto a disposición del sector privado una serie de instrumentos orientados a todo tipo de empresas para ayudar la internacionalización de la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha