eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara se pregunta si va a tomar medidas el Gobierno cuando se siga suicidando gente

- PUBLICIDAD -
UPyD aboga por el contrato único y la reforma autonómica para frenar el paro

UPyD aboga por el contrato único y la reforma autonómica para frenar el paro

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que, a la vista de los últimos datos del paro, "se están creando condiciones cada vez más para que continúen aumentando los suicidios en España" y se ha preguntado si "va a tomar medidas el Gobierno cuando se siga suicidando gente o quemándose a lo bonzo".

En declaraciones en el Congreso, Lara ha hecho hincapié en el "drama social" que supone que cada día más personas incrementen la lista del desempleo y ha calificado de "dramáticos" los datos publicados hoy.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el año 2012 se ha cerrado con 5.965.400 desempleados -291.700 más que el año anterior- y una tasa de paro del 26,02 por ciento de la población activa, un 4,78 por ciento más.

Tras reprochar al PP el "fracaso estrepitoso de sus políticas", el coordinador de IU ha advertido de que "no hay ninguna luz" en la generación de empleo en España y ha clamado: "¡cuántos parados más y cuánto sufrimiento más tiene que haber para que empecemos a ver propuestas en el Parlamento y acuerdos en el Consejo de Ministros que puedan cambiar la tendencia".

A su juicio, que el 16 por ciento de los hogares tengan a todos sus miembros en paro y que haya tres millones de españoles sin ninguna prestación "deberían estar haciendo saltar todas las alarmas por parte del Gobierno".

"Hay una alternativa diferente y el Gobierno lo sabe", ha subrayado el dirigente de IU, para quien abordar este asunto en un pleno monográfico debería ser la "primera prioridad" del Parlamento español.

También ha aprovechado para denunciar el "cinismo" del Banco de España, por decir que "hay que seguir reduciendo los salarios, al tiempo que dice que se está reduciendo el consumo y la economía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha