eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal planteará a la CE abrir la puerta a cofinanciación privada de PAC

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que planteará a la Comisión Europea (CE) la posibilidad de la cofinanciación pública y privada en el ámbito de las ayudas europeas, como los fondos de la Política Agraria Común (PAC).

"Voy a plantear al comisario europeo de Agricultura la posibilidad de cofinanciación público-privada en el ámbito de las ayudas europeas", señaló la también secretaria general del Partido Popular (PP), que por la tarde se reunirá con Dacian Ciolos, responsable de Agricultura en la CE.

La propuesta del Ejecutivo de Castilla-La Mancha es que los fondos europeos no tengan que ser exclusivamente cofinanciados por los Estados o la región a la que se destina la ayuda, "sino también que pueda haber una parte cofinanciada por parte del propio agricultor o ganadero", precisó la dirigente popular.

Según Cospedal, "así los fondos europeos podrían dar mucho más de sí y ser mucho más rentables".

Preguntada sobre el previsible recorte en los fondos de cohesión del futuro presupuesto plurianual europeo para el periodo 2014-2020, Cospedal apuntó que Castilla-La Mancha solicitará "como el resto de regiones, además de fondos de cohesión, también fondos para infraestructuras, innovación, nuevas tecnologías y otras partidas a explorar".

Cospedal, que este miércoles se reunió con la delegación del PP en el Parlamento Europeo (PE), también se entrevistó hoy con el vicepresidente y titular europeo de Industria, Antonio Tajani.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha