Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's presenta Ley integral de apoyo al autónomo que ve aprobada en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado hoy una Ley integral de apoyo al Autónomo que pide poder condonar las deudas con la administración pública o cotizar sólo por los días de trabajo y garantiza que será aprobada en el Congreso porque cuenta con el apoyo del PP y del PSOE.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha afirmado que se trata un conjunto de medidas “realistas” que han sido apoyadas en los documentos firmados con el PP y con el PSOE y ha recordado que el pacto con el PP “está caliente todavía” y si no se cumple no habrá apoyos.

El presidente de Ciudadanos ha señalado que se trata de una Ley de justicia “intensamente consensuada” y que quitará obstáculos a los 3,2 millones de autónomos que existen actualmente.

La Ley incluye cambios legislativos que afectan al régimen de autónomos (RETA) que deberán ser debatidos en el marco de la comisión del Pacto de Toledo, como es la eliminación de las cotizaciones cuando los ingresos no superan el salario mínimo interprofesional, la cotización por los días trabajados o la flexibilidad de cambiar de cotización hasta cuatro veces al año.

Ciudadanos también solicita reducir los recargos que pagan los autónomos fuera de plazo y que llegan al 20 %, así como ampliar la tarifa plana de los 50 euros a 12 meses para los nuevos emprendedores y también para los que tienen dificultades para mantener su negocio.

En el mismo sentido, la proposición de Ley apoya mejorar la protección social y bonificar la totalidad de las cuotas que pagan las mujeres autónomas por baja de maternidad y durante los dos años posteriores y también no pagar el IVA hasta que los autónomos no cobren la factura.

Rivera ha destacado que una medida “fundamental” es la de reformar la ley de Segunda Oportunidad para que se puedan negociar extrajudicialmente las deudas contraídas con la Administración, con la Seguridad Social o con Hacienda.

“Que los autónomos tengan una segunda oportunidad real y quien se caiga tenga derecho a levantarse”, ha dicho.

Rivera ha garantizado que la Ley se aprobará y “no es un brindis al sol ni una ocurrencia” ya que tiene garantizado el apoyo de los 134 escaños del PP y además consta en el documento que también fue pactado con el PSOE.

El presidente de Ciudadanos cree que la aprobación de esta Ley podría ser un ejemplo de pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos.

“Aunque no quieran desbloquear el país, sí han firmado documentos conjuntos con Ciudadanos”, ha insistido, tras advertir de que los autónomos “no pueden esperar y no tienen tiempo ni para bloqueos ni para personalismos”.

Etiquetas
stats