Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU estudia una multa a Deutsche Bank de 12.400 millones por las hipotecas basura

EE.UU. pretende multar a Deutsche Bank con 14.000 millones de dólares

EFE

Washington —

El Departamento de Justicia de EE.UU. pretende que Deutsche Bank pague una multa de 14.000 millones de dólares (alrededor de 12.400 millones de euros) por el papel que ese banco alemán desempeñó en el negocio de las hipotecas basura.

Deutsche Bank confirmó en un comunicado esa multimillonaria cifra, que no es definitiva, mientras que el Departamento de Justicia no comentó las informaciones divulgadas por la prensa estadounidense.

El banco alemán, además, explicó que las negociaciones con el Gobierno estadounidense “están solo comenzando”, y afirmó que “no tiene intención” alguna de pagar una multa que ascienda a las “cifras citadas”.

“El banco espera alcanzar un acuerdo similar al de otros bancos que se han saldado en cantidades significativamente menores”, añadió Deutsche Bank en el comunicado.

El rotativo económico “The Wall Street Journal” también confirmó que los 14.000 millones de dólares son una cifra “de partida” que podría reducirse significativamente.

La sanción responde al papel desempeñado por Deutsche Bank en la comercialización de activos financieros respaldados con hipotecas basuras entre 2005 y 2007, los años previos al estallido de la crisis de 2008.

De acuerdo con “Bloomberg”, el Deutsche Bank ya ha pagado cerca de 9.000 millones de dólares en multas y acuerdos desde 2008.

En 2014, el Bank of America acordó pagar una multa de 16.500 millones de dólares también por sus negocios con las hipotecas basuras, la más alta fijada hasta la fecha.

Goldman Sachs, por su parte, alcanzó un acuerdo a principios de este año por 5.100 millones de dólares.

Etiquetas
stats