eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia contribuirá con 8.000 millones al plan Juncker a través de CDC y BPI

- PUBLICIDAD -

Francia contribuirá con 8.000 millones de euros al Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) a través de la Caja de Depósitos y Consignaciones (CDC) y del banco público de inversiones Bpifrance (BPI), según informa hoy la Comisión Europea (CE).

"La contribución vía bancos nacionales promocionales garantizará que el plan europeo de inversiones sea adecuadamente implementado en Francia al beneficiarse de la experiencia de CDC y BPI", señaló en un comunicado emitido anoche el vicepresidente de la CE, Jyrki Katainen.

"El plan progresa rápidamente con el compromiso de los Estados miembros, y confiamos en que los resultados empezarán a ser visibles este verano", añadió.

Este anuncio se produce solo unos días antes de que los ministros de Economía y Finanzas de la UE den su visto bueno a la propuesta de reglamento del EFSI de la CE, el próximo martes 10 en Bruselas.

Alemania anunció en febrero que aportará 8.000 millones de euros al Fondo a través del banco promocional alemán KfW, mientras que España anunció el pasado día 27 una contribución de 1.500 millones de euros a través del ICO.

El Plan Juncker persigue movilizar en tres años 315.00 millones de euros de inversión adicional para compensar la fuerte caída de las inversiones durante la crisis y apuntalar la recuperación.

Para financiar el Plan se crea el citado Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, dotado con 21.000 millones de euros.

Este Fondo, que contará con participación de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), será gestionado por el propio BEI.

El Fondo busca financiar proyectos que por sus características no han podido ser financiados por el BEI pero que revisten gran interés por su capacidad de arrastre para la economía europea.

Los proyectos prioritarios se refieren a la financiación de pymes y planes estratégicos en sectores clave como el transporte, I+D+i y el energético.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha