Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno espera que Álvarez abandone voluntariamente su puesto en el BEI

El Gobierno espera que Álvarez abandone voluntariamente su puesto en el BEI

EFE

Madrid —

0

El Gobierno espera que la exministra Magdalena Álvarez abandone voluntariamente su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), tras haber confirmado la Audiencia de Sevilla su imputación en el caso de los ERE.

Fuentes gubernamentales han explicado que el Ejecutivo no tiene intención de forzar su salida y que tiene que ser ella misma la que se dé cuenta de que la situación que se ha creado es insostenible.

Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha remitido a sus declaraciones previas sobre este asunto, en las que apeló a la responsabilidad de Magdalena Álvarez y recordó que el BEI ya había abierto un procedimiento interno para valorar su situación.

Asimismo, el ministro ha recordado que el puesto que Álvarez tiene en el BEI representa no sólo a España sino también a Portugal, país con el que comparte esta vicepresidencia, que por consenso ocupa seis años un español y cinco años un portugués.

En caso de que Álvarez no quisiera irse de forma voluntaria, se podría forzar su salida con la convocatoria de una reunión del consejo de administración que incluyera esta cuestión en el orden del día, si bien fuentes gubernamentales rechazan de momento recurrir a esta posibilidad.

Etiquetas
stats