eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo Euralex supera con éxito el concurso de acreedores y apuesta por internacionalización

El grupo industrial malagueño Euralex ha superado con éxito el proceso concursal en el que estaba inmerso desde diciembre de 2010 garantizando, de este modo, su continuidad tras lograr el respaldo mayoritario de sus acreedores a los convenios presentados, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

- PUBLICIDAD -

De este modo, la superación del segundo concurso más grande de Málaga "salva más de 100 puestos de trabajo directos y unos 200 indirectos".

Las fuentes han indicado que este mes de septiembre tuvieron lugar en la sede de los Juzgados de lo Mercantil de Málaga las juntas de acreedores de cuatro de las empresas del Grupo que en diciembre de 2010 fueron declaradas en concurso de acreedores, concretamente las industriales Euralex SL, Alcati Extrusión SL y Anodizados La Carolina SA y la patrimonial Antobeni Málaga SL.

Las citadas entidades se vieron abocadas al concurso de acreedores ante el fracaso 'in extremis' del proceso de renegociación de su deuda bancaria.

La dirección técnica corresponde al despacho sevillano Sanguino y Asociados y en concreto, a uno de sus socios, el abogado José María Rodríguez Díaz-Alfaro y al economista-asesor concursal Miguel Ángel Sánchez Puche, quienes plantearon tales concursos con clara vocación de continuidad, "utilizando la cobertura legal del mecanismo concursal para afrontar estrictas políticas de reducción de costes y de reducción de la estructura sobredimensionada que resultaban difícilmente realizables fuera de ámbito protector de la solución concursal".

Los convenios propuestos por las mercantiles obtuvieron un amplio apoyo de sus acredores, consiguiendo adhesiones por un 60 por ciento en Euralex, un 70 por ciento en Alcati y un 73 por ciento en Antobeni Málaga, no habiéndose podido celebrar la junta de Anodizados La Carolina por acordarse finalmente su suspensión y aplazamiento para el 29 de octubre.

El Grupo Industrial Euralex nace en 1993, especializado en el mercado de la extrusión del aluminio. Su cifra máxima de negocio se alcanza en 2007 con una facturación cercana a los 80 millones de euros y con un total de 315 empleos directos y más de 600 indirectos.

De esta forma, tras esta salida del concurso, la empresa apuesta por la internacionalización tras afrontar la reestructuración del grupo empresarial.

Según fuentes del bufete, el plan de viabilidad está concebido bajo la estrategia general de diversificar los productos y mercados, incidiendo en el fortalecimiento del área internacional en países como Arabia Saudí, Dubái, Qatar, Sudáfrica y Angola, además de los ya consolidados como Francia, Bélgica y Alemania.

En este sentido, la compañía prevé un aumento progresivo de su cifra de negocio y sus beneficios durante los próximos nueve años, entendiendo, que más del 50% de la facturación debe de generarse en el exterior.

Segun el administrador de las compañías, Jose Luis Morilla Soto, "se quiere destacar desde la empresa la colaboración y confianza que los principales acreedores, empleados y comité de empresa han tenido durante la tramitación del proceso concursal y el papel desarrollado durante dicho proceso por el equipo de administradores concursales, así como de los juzgados de lo Mercantil numeros 1 y 2 de Málaga, ya que su contribución y colaboración durante el proceso ha sido muy importante para conseguir el convenio así como en el día a día en la gestión de la compañía, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas de las empresas concursadas es mantener su actividad durante dicho proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha