eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gurría dice que Italia podrá crecer un 0,6 % en 2015

- PUBLICIDAD -
La OCDE apremia a Italia a aplicar sus reformas, sobre todo en empleo

La OCDE apremia a Italia a aplicar sus reformas, sobre todo en empleo

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, estimó hoy en Roma que el Producto Interior Bruto (PIB) de Italia puede aumentar este año un 0,6 % y que el año próximo la economía transalpina podría alcanzar un crecimiento del 1,3 %.

Gurría incrementó en dos décimas la previsión oficial para este año que la propia OCDE publicó en su informe sobre Italia, presentado en Roma, y alabó las reformas anunciadas por el primer ministro, Matteo Renzi.

El responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elogió el "fuerte liderazgo" del jefe del Gobierno italiano y defendió que la vía "más prometedora para el despegue económico de Europa es el de las reformas estructurales".

En el informe presentado hoy en Roma la OCDE anima a Italia a continuar con las reformas estructurales, con las que su economía crecería un 3,5 % en los próximos 5 años si son "rápidamente aplicadas", y considera una "prioridad absoluta" la del mercado laboral.

"Las reformas anunciadas hasta ahora tendrán un impacto significativo", según el informe, en el que se pide que aquellas sean aplicadas "completamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha