eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos de las concesionarias del Hospital de Burgos figuran en la lista de morosos de Hacienda

Las empresas de la familia Arranz Acinas adeudan a las arcas públicas más de 50 millones de euros. Aragón Izquierdo debe más de 45 millones

Ambas constructoras aparecían en el listado de diciembre de 2015 y desde entonces no han pagado un solo euro

- PUBLICIDAD -
Panorámica del Hospital Universitario de Burgos

Panorámica del Hospital Universitario de Burgos

Dos de las empresas concesionarias del controvertido Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Construcciones Arranz Acinas y Construcciones Aragón Izquierdo, aparecen en el listado de morosos que Hacienda publica por segunda vez. Las dos empresas repiten con la misma deuda del primer listado de diciembre, lo que significa que, seis meses después, no han satisfecho un solo euro.

Construcciones Arranz Acinas debe 4.978.387,20 millones de euros. Otra de las empresas del grupo, Vías y Desarrollos Urbanos S.A tiene pendiente un pago de 4.372.633,56 euros. Algo menos reclama Hacienda a otra de las sociedades de la familia burgalesa, Edificaciones Sociales de Burgos, 1.174.280,72 euros. Pero la deuda más importante corresponde a la matriz del conglomerado familiar, el Grupo Pantersa, a quien Hacienda reclama 39.634.132,71 millones de euros. Así, el montante final supera los 50 millones.

La situación de Arranz Acinas es complicada, dado que se encuentra en concurso de acreedores. En febrero, el administrador concluyó que tiene 1.116 deudores y una deuda total que supera los 230 millones de euros. Entre sus acreedores, está el propio Ayuntamiento de Burgos, que le reclama 1,48 millones, el de Santa Marta de Tormes (Salamanca), con una deuda de 2,2, el de Getafe (Madrid) con 754.000 euros, o el de Valladolid con 547.000. Los bancos también esperan cobrar de Arranz Acinas, varias entidades reclaman cantidades que suman 90 millones de euros.

Construcciones Aragón Izquierdo, que va de la mano en varios negocios como el Hospital de Burgos con Arranz Acinas, acumula una deuda de 16.193.40,73 millones. A esta hay que sumar la de la empresa vinculada a los mismos propietarios, Valle del Duero S.L, con una reclamación de 26.566.055, 14 euros.  Además, Hacienda también incluye otra empresa de la misma familia, Residencia Villas del Arlanzón, por una deuda de 5.845.826 millones. De esta sociedad también formó parte Jesús Arranz Monje, uno de los responsables de Arranz Acinas con el que el hermano del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se asoció para crear una empresa en Panamá, tal y como desveló hace más de un año eldiario.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha