eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 0,11 por ciento a mediodía a la espera del PIB de Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 0,11 por ciento a mediodía a la espera del PIB de Estados Unidos

El IBEX sube el 0,11 por ciento a mediodía a la espera del PIB de Estados Unidos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, optaba este mediodía por las ganancias y avanzaba un 0,11 % por la menor caída del PIB español y las expectativas de que la economía estadounidense presente hoy su mejor cara.

A las 12.00, el selectivo español sumaba 8,20 puntos y se situaba en 8.449 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,13 %.

El frenazo en la caída del PIB español del trimestre era el aperitivo en una jornada en la que el su cálculo preliminar del producto interior bruto (PIB) estadounidense entre enero y marzo es la principal referencia.

El consenso de los analistas cree que la subida puede oscilar entre el 2,5 % y el 2,7 %, algo que según el departamento de análisis de Bankinter sería bien acogido por el mercado porque significaría que la economía crece a buen ritmo, pero no lo suficiente como para que la Reserva Federal (Fed) retire los estímulos.

A la espera de estos datos, las principales bolsas europeas se movían en tono positivo con avances del 0,04 % en Fráncfort; del 0,15 % en Londres; del 0,20 % en París, y del 0,66 % en Milán.

Dentro del IBEX, la mayoría de los grandes valores del índice optaba por las subidas, con excepción de Telefónica, que perdía el 0,60 %, e Iberdrola, con el 0,31 %.

Repsol ganaba el 0,19 %; Santander, el 0,72 %; Inditex, el 0,80 %, y BBVA, el 0,88 %.

Iberia se apuntaba la mayor subida del índice, y Jazztel el mayor descenso, del 1,41 %; en el conjunto del mercado destacaban las alzas de Bankia, que subía el 5,85 % hasta 0,652 euros -por encima del precio de estreno de las nuevas acciones procedentes de su ampliación, 0,60 euros-, y de Campofrío, que se revalorizaba un 5,56 % tras conocerse que su principal accionista, Smithfield Foods, ha sido adquirida por un grupo chino.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 693 millones de euros, de los que 131 correspondían a una operación de bloques de Ferrovial.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,299 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha