eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel exige medidas nacionales contra la crisis y no ayudas externas

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy a los países periféricos de la eurozona que resuelvan "en casa" sus problemas y que no esperen soluciones externas, como la ayuda del Banco Central Europeo (BCE).

En un acto organizado por la Asociación Central de Comerciantes Alemanes (ZDH), la jefa del Gobierno alemán aseguró que los países miembros de la zona euro deben consolidar sus cuentas estatales e implementar las reformas estructurales necesarias para volver a la senda del crecimiento.

"En esto apoyo totalmente a Mario Draghi (presidente del BCE), que las tareas deben realizarse en casa, en los propios países", aseguró la canciller.

Merkel reiteró que el BCE "no puede sustituir a la acción política", en referencia al plan de Draghi de adquirir deuda soberana de los países con problemas de financiación a cambio de una estricta condicionalidad.

No obstante, indicó que se debe responder de forma conjunta a las "cuestiones sistémicas", como cuando se pone en duda la supervivencia de la zona euro en su conjunto y el futuro de su divisa, y abogó por avanzar en la integración europea y en la supervisión común.

"No se puede simplemente tener una moneda común y que luego en cada país se pueda hacer lo que se quiera en política financiera y económica", puntualizó Merkel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha