Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas salen a la calle en Vigo contra la quita a las preferentes

Miles de personas salen a la calle en Vigo contra la quita a las preferentes

EFE

Vigo —

Una marea humana, aproximadamente unas 20.000 personas, según cálculos de la Policía Nacional, ha recorrido hoy las calles de Vigo en la manifestación con mayor poder de convocatoria de cuantas se han celebrado hasta la fecha en Galicia por el problema de las participaciones preferentes.

La manifestación, convocada por la plataforma de afectados de Vigo y la comarca del Val Miñor, ha contado con la presencia de colectivos de toda Galicia, y además ha habido representación, aunque a nivel particular, de clientes afectados por productos híbridos de León, Zamora, Asturias y Cantabria.

También han formado parte de la comitiva, encabezada por una pancarta en la que se leía “No a la quita”, miembros de otros movimientos, como el 15-M, Stop Desahucios, colectivos de estudiantes, políticos y sindicalistas.

Las plataformas de afectados han hecho gala de su imaginación y retranca, de modo que no han faltado las habituales ristras de chorizos, las imágenes de exdirectivos de Novacaixagalicia que han cobrado indemnizaciones millonarias, y tampoco los féretros, los crucifijos ni las túnicas.

“No hay pan para tanto chorizo”, “No puede ser, nosotros a trabajar y ellos a robar” o “Manos arriba, esto es un atraco”, han sido los cánticos más repetidos durante la manifestación, que ha salido desde el barrio del Calvario y ha tomado prácticamente en toda su extensión la calle Urzáiz, una de las principales arterias de la ciudad.

Desde allí se han dirigido hasta el cruce entre las calles Colón y Policarpo Sanz, fuertemente custodiado por la Policía porque allí se ubican las sedes principales de diferentes entidades financieras, entre ellas Novagalicia Banco.

En ese momento han arreciado los pitos y bocinas de los manifestantes, que han desembocado en la puerta del Sol, punto final de la manifestación.

Uno de los portavoces de la plataforma de Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, ha valorado que la contestación e indignación de los afectados por las preferentes “va a más” y ha considerado que aún “queda mucha gente por salir a la calle” porque es ahora cuando “ven que les van a aplicar una quita”.

“Cuantos más seamos, tendremos más músculo ante los partidos políticos, que son los que trabajan por los votos”, ha aseverado Estévez, quien ha mostrado su rechazo a las quitas y a la consideración de los afectados como “inversores”, cuando más de 1.500 laudos “avalan lo contrario”, ha dicho.

Estévez ha reprobado “las quitas y reales decretos” que el Gobierno está “tomando a golpe de viernes” en los consejos de ministros, y por eso ha sugerido que sus miembros “se tomen el día libre”.

Etiquetas
stats