eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE, dispuesto a negociar medidas económicas urgentes para enviar a Bruselas

- PUBLICIDAD -
REUNIÓN JUNTA DE PORTAVOCES EN EL CONGRESO

REUNIÓN JUNTA DE PORTAVOCES EN EL CONGRESO

El grupo parlamentario socialista está dispuesto a negociar con el PP y con Ciudadanos y Podemos las principales medidas económicas que son más urgentes, como la reforma del Impuesto de Sociedades o la necesidad de que la CNMV pueda seguir funcionando después de que el día 6 cese su cúpula directiva.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha recordado, en rueda de prensa, que el PP tiene minoría en la Cámara y que para traer iniciativas económicas debe tener el apoyo de otros grupos, por lo que ha exigido que este diálogo se extienda también a Ciudadanos y a Podemos.

Ha reconocido que el Gobierno en funciones se ha puesto en contacto con el PSOE para hablar de medidas en materia impositiva, y sobre la CNMV, así como para solucionar los problemas urgentes que tienen las Comunidades Autónomas para adecuar su gasto a los nuevos objetivos de déficit público marcados por Bruselas.

En declaraciones a EFE, el portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Pedro Saura, ha pedido conocer "las vías" legales y administrativas que el Ejecutivo en funciones está estudiando para actualizar el déficit de este año y el del 2017 y para repartirlo entre las administraciones públicas, sobre todo entre las CCAA.

"Esto permitiría que las CCAA elaboraran sus presupuestos", ha dicho Saura.

Hernando ha reiterado que el PSOE está dispuesto a escuchar pero ha incidido en que "esto no es cuestión del PP y del POSE sino que hay que ampliar el dialogo al resto de grupos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha