eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primer vuelo directo con Europa llega a Asunción procedente de Madrid

- PUBLICIDAD -
El primer vuelo directo con Europa llega a Asunción procedente de Madrid

Primer vuelo directo con Europa llega a Asunción procedente de Madrid

Paraguay volvió hoy a tener conexión directa con Europa, tras 21 años de ausencia, con la llegada a Asunción del avión de la compañía española Air Europa procedente de Madrid, una ruta que a partir de ahora unirá sin escalas las dos capitales.

El aparato, un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, llegó a las 08.00 hora local (12 GMT) al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por sirenas y bautizado con chorros de agua lanzados por dos camiones de bomberos.

Los pasajeros, entre ellos un gran número de paraguayos afincados en España, se adentraron en la terminal donde les esperaba una comitiva de empresarios y autoridades del Gobierno paraguayo como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Los actos inaugurales se repetirán sobre las 14.00 hora local (18 GMT), cuando el vuelo de Air Europa parta hacia Madrid y llegue en un tiempo aproximado de 13 horas a la capital española.

Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, ofrece dos vuelos semanales desde Madrid a Asunción y otros dos en el sentido inverso.

La nueva ruta fue anunciada por el Gobierno paraguayo el pasado julio, un mes después de que la compañía española firmara un acuerdo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, al respecto durante la visita oficial del mandatario paraguayo a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha