eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rueda insiste en que Pescanova debe ser viable y aconseja "hacer esfuerzos"

- PUBLICIDAD -
Minoritarios de Pescanova podrían pedir el ingreso en prisión para De Sousa

Minoritarios de Pescanova podrían pedir el ingreso en prisión para De Sousa

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha insistido hoy en que Pescanova debe continuar "siendo viable" y entre todos "debemos hacer esfuerzos para que así sea" y, respecto al procedimiento judicial abierto, ha indicado que "no tenemos más que decir".

En declaraciones a la prensa, antes de la inauguración del I Encuentro de Xuristas, organizado en Compostela por la Asociación de Executivas de Galicia, ha comentado que como siempre que se dan estas circunstancias hay que respetar "lo que dicen los jueces", la presunción de inocencia y "el derecho a defenderse".

Consultado por cómo se va a apoyar a esta compañía, con sede en Chapela (Pontevedra), ha comentado que el administrador concursal, Deloitte, "está diciendo que aún no han conseguido recopilar todos los datos" y toca terminar esta tarea.

"Cuando se sepa la situación real- ha añadido Rueda-, a partir de ahí tomaremos las decisiones, pero ahora ese procedimiento no se ha completado y a quien le corresponde hacerlo, es a los que se están encargando, los administradores concursales". "Ojalá que lo puedan hacer lo mejor posible", ha puntualizado el también secretario general del PPdeG.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, al consejero Alfonso Paz-Andrade que dimitió de su cargo en el consejo de administración y a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas.

Así lo ha acordado Ruz en un auto en el que se declara competente para investigar la presunta falsedad de las cuentas presentadas por la empresa, tras admitir tres de las cuatro querellas presentadas por estos hechos, e imputa también a la sociedad por falseamiento de información económica y financiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha