eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sinopec adquiere el 10 por ciento de la gasística y petroquímica rusa Sibur

- PUBLICIDAD -
Sinopec adquiere el 10 por ciento de la gasística y petroquímica rusa Sibur

Sinopec adquiere el 10 por ciento de la gasística y petroquímica rusa Sibur

El gigante estatal chino Sinopec, la mayor refinería del país, ha completado su adquisición de un 10 por ciento de Sibur, la mayor firma petroquímica y procesadora de gas de Rusia, por un montante no precisado, informó esta noche la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según la compañía china, esta participación minoritaria facilitará la puesta en común de experiencias y recursos entre ambas partes, lo que se espera que fortalezca no sólo las posiciones de mercado de las dos compañías, sino también la cooperación estratégica global entre China y Rusia.

El acuerdo da también a Sinopec el derecho a elegir un representante propio dentro del consejo de administración de Sibur, dada su condición de inversor estratégico en la compañía.

Los modelos de negocio de Sibur son "altamente complementarios" con los de Sinopec, aseguró el presidente de la compañía china, Wang Yupu, en un comunicado.

"Esta transacción está en línea con nuestro objetivo de expandir estratégicamente nuestra actividad petroquímica en el extranjero, y de ayudar a que Sinopec diversifique y se asegure un suministro a largo plazo de productos petroquímicos", añadió.

El acuerdo, que se ha materializado ahora, se completa después de haber sido iniciado en septiembre pasado, cuando ambas partes firmaron un acuerdo de asociación estratégica.

De hecho, acordaron igualmente la posibilidad de profundizar el alcance de esta colaboración más allá de esta participación de Sinopec en Sibur, y se espera que la firma china entre también en la construcción de un complejo gasístico y químico en la cuenca del río Amur (noroeste ruso) en cooperación con su socia rusa.

Este anuncio por parte de Sinopec coincidió con la visita oficial a China del primer ministro ruso Dmitri Medvédev, que acudió esta semana al segundo Congreso Internacional de Internet, en el pueblo turístico de Wuzhen (Zhejiang, este), y que en la noche del miércoles firmó en Pekín 30 acuerdos de colaboración con su homólogo chino, Li Keqiang.

Entre esos documentos hubo también un memorando de entendimiento entre Sinopec y el gigante energético ruso Rosneft para el desarrollo de proyectos de petróleo y gas en Siberia oriental, así como un acuerdo entre la china CNPC y Gazprom para el diseño y la construcción de la sección fronteriza de un oleoducto chino-ruso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha