eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que el turismo sexual y de drogas en Baleares "no es representativo"

- PUBLICIDAD -
Más de 60 millones de visitantes vendrán a España en 2014, según Soria

Más de 60 millones de visitantes vendrán a España en 2014, según Soria

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy en Londres que el turismo de drogas y sexual que se ha registrado en Magaluf, en las Islas Baleares, "preocupa pero no es representativo".

"Este tipo de turismo no es representativo ni de España como destino turístico ni del turismo británico que viene a España", dijo en rueda de prensa en la inauguración de la 35 edición de la Feria Mundial del Turismo, que se celebra hasta el jueves en el recinto ExCel de la capital británica.

"Son casos puntuales seguidos por los medios -porque ha habido casos graves- y hay preocupación entre las autoridades locales y regionales" así como de algunos turoperadores, reconoció el ministro.

"Estamos en contacto permanente con ellos para intentar dar soluciones y también con el ministerio de Exteriores del Reino Unido", manifestó Soria, que recordó que "se han aumentado las sanciones para este tipo de prácticas".

"Nos preocupa, pero no es representativo de España ni del turismo británico, que por lo general tiene un comportamiento ejemplar", incidió.

Además del consumo de drogas y los excesos sexuales, inquieta la práctica del "balconing", con turistas que se lanzan de balcón a balcón o saltan a la piscina desde sus terrazas en los hoteles.

Soria también se refirió hoy a la polémica que existe en Baleares por las prospecciones de empresas en busca de hidrocarburos.

El ministro no quiso pronunciarse sobre si el Gobierno autorizará estas exploraciones, a las que se opone el sector turístico local, y se limitó a decir que prosperarán "las que cumplan con la normativa" y superen la prueba de impacto ambiental.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, reiteró su oposición a la búsqueda de petróleo en aguas baleares, "por las circunstancias de fragilidad medioambiental y la proximidad a zonas turísticas".

Si el resultado del test de impacto medioambiental de la primera empresa interesada las descarta, "el asunto quedará cerrado", pero si no es así, dijo, "ya veremos lo que se hace".

En cuanto a Canarias, donde otras empresas quieren realizar también prospecciones, después de que Marruecos haya anunciado el hallazgo de hidrocarburos en sus aguas, Soria insistió en que "en España está todo regulado: cuando se cumplen las normas, los proyectos van adelante, y si no, no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha