eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La brasileña Odebrecht se adjudica la concesión de una carretera federal en Brasil

- PUBLICIDAD -
Siete grupos inscritos en una nueva subasta de concesión de carretera en Brasil

Siete grupos inscritos en una nueva subasta de concesión de carretera en Brasil

La constructora brasileña Odebrecht se adjudicó hoy la concesión para operar y mantener por 30 años un tramo de la carretera federal BR-163, una importante vía de Mato Grosso, estado de Brasil en la frontera con Bolivia.

Odebrecht ofreció una tarifa de peaje de 1,14 dólares por cada 100 kilómetros, una cifra un 52 % inferior en relación al techo máximo de 2,5 dólares por cada 100 kilómetros establecido por el Gobierno.

El ganador también se comprometió a realizar inversiones por 3.600 millones de reales (unos 1.640 millones de dólares) en la recuperación, mantenimiento, duplicación y ampliación de la capacidad de la vía, de 850,9 kilómetros.

El tramo concedido comienza en el límite entre los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul y termina en el cruce con la carretera regional MT-220 en la ciudad de Sinop tras atravesar 19 municipios.

La BR-163 es una de las principales vías usadas para el transporte de las cosechas agrícolas del estado, por donde pasa el 70 % de la producción regional de grano.

En la subasta participaron un total de siete grupos, entre consorcios y empresas individuales.

El de hoy es el segundo tramo subastado por el Gobierno dentro del Plan de Inversión Logística (PIL), tras la licitación, el pasado 18 de septiembre, del tramo BR-050 entre los estados de Goiás y Minas Gerais, adjudicado al consorcio Planalto.

El ministro de Transporte, César Borges, afirmó hoy en Sao Paulo que el Gobierno pretende realizar este año otras tres subastas de concesión de carreteras federales.

La semana pasada, un consorcio liderado por Odebrecht, en el que está también el operador de aeropuertos Changi (Singapur), se adjudicó la concesión para operar y mantener por 25 años el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, el segundo de mayor movimiento en Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha