eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La marea negra detectada en Mauritania no presenta peligro para la pesca

- PUBLICIDAD -
La marea negra detectada en Mauritania no presenta peligro para la pesca

La marea negra detectada en Mauritania no presenta peligro para la pesca

La marea negra detectada esta semana en las costas mauritanas frente a la capital, Nuakchot, no presenta peligro para la pesca (una de las principales riquezas del país) ni para las aves de la zona, según dijo anoche el ministro de Pesca, Nani uld Chrugha.

Además, y frente a las afirmaciones de algunos medios privados de que la marea negra procedía del pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido desde el pasado 14 de abril al sur de la isla de Gran Canaria, el ministro quiso dejar claro que su gobierno no acusa a ningún país del vertido, sin por ello precisar el origen de las manchas.

"Los análisis de laboratorio efectuados en nuestras cuestas han demostrado la viabilidad de los productos pesqueros para el consumo", dijo Chruga durante una rueda de prensa en la noche del jueves.

Las fotografía tomadas por satélites y por la aviación militar mauritana han demostrado que las costas están ya libres de manchas que puedan representar un peligro, después de las operaciones de limpieza de las manchas, que no detalló.

El ministro mauritano subrayó que no es la primera vez que se detectan en las aguas costeras mauritanas manchas de marea negra, pues ya sucedió en 2008, y tampoco entonces representaron un peligro para la fauna pesquera ni para la población.

El sector pesquero y de la industria de transformación asociada representa en Mauritania un 12 % del PIB nacional, y a él se debe entre un 40 y un 50 % de los ingresos por exportaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha