eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 3.000 estudiantes y obreros de Navantia, juntos contra la Lomce

- PUBLICIDAD -
Unos 3.000 estudiantes y obreros de Navantia, juntos contra la Lomce

Unos 3.000 estudiantes y obreros de Navantia, juntos contra la Lomce

Entre 2.500 y 3.000 personas, estudiantes y operarios de Navantia, se han movilizado hoy juntos en esta ciudad contra la reforma de la Lomce, a la que se opone gran parte de la comunidad escolar, que sumó la reivindicación de carga de trabajo para los astilleros a sus exigencias.

Tras la pancarta "Remátase o traballo, e remátase a paciencia", los estudiantes y los obreros de la factoría ferrolana recorrieron desde el mediodía las calles de Ferrol desde la plaza de España, donde está la delegación de la Xunta en la ciudad, hasta desembocar en la plaza de Armas, delante del Ayuntamiento, donde finalizó una hora más tarde.

El grueso de la plantilla de Navantia salió por la puerta de la factoría ferrolana quince minutos antes del mediodía caminando.

Un portavoz del Sindicato de Estudiantes tomó la palabra para criticar la reforma del sistema educativo español que planteó el ministro Wert y en defensa de "una enseñanza pública y de calidad".

Los estudiantes pidieron medidas contundentes, poniendo como ejemplo una reciente protesta de la comunidad educativa en Baleares. "Hay que echar a este Gobierno de franquistas", concluyó.

A esta movilización se sumó el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, de visita hoy en los astilleros públicos de la ciudad, junto a la líder de IU en Galicia, Yolanda Díaz y a los dos concejales de la formación en la ciudad.

Entre los asistentes a la movilización estaba también la diputada ferrolana Beatriz Sestayo, del PSdeG, y ediles del BNG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha