eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos

La prima de riesgo de España abrió la sesión de hoy con una pequeña caída de un punto básico y se situó en 235 puntos, con lo que lleva en niveles muy similares desde finales de octubre, a excepción de un pequeño repunte de cinco puntos registrado el 6 de noviembre.

Según los datos del mercado recogidos por EFE, el rendimiento del bono español a diez años se redujo al inicio de la jornada al 4,042 %, desde el 4,062 % del viernes, lo mismo que el del bono alemán -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo-, que retrocedió hasta el 1,700 % desde el 1,736 % de la última sesión.

En la agenda de hoy, el presidente del BCE, Mario Draghi, reúne a los principales banqueros españoles y de otros cinco países europeos en un encuentro para explicar las pruebas de resistencia a las que se someterán en 2014 las entidades que pasarán a estar supervisadas por el organismo.

Asimismo, el Banco de España publica la información necesaria para calcular la morosidad de las entidades de crédito a cierre de septiembre, después de que en agosto subiera ya al 12,12 %, récord histórico en el más de medio siglo desde que existen datos comparables.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 237 puntos, dos menos que el viernes, al tiempo que la de Portugal se mantenía en 424 puntos y la de Grecia, en 673 puntos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se movían ligeramente a primera hora hasta los 211.390 dólares, frente a los 211.000 dólares del viernes, aún muy por debajo de los italianos, que se encontraban en 240.670 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 141,63 %, desde el 141,66 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,18 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha