eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo cae a 282 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo cae a 282 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro

La prima de riesgo cae a 282 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro

La prima de riesgo española se redujo hoy un punto básico en la apertura de la sesión y quedó en 282, a la espera de la subasta de bonos y obligaciones con la que el Tesoro espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

Este pequeño recorte se produjo por la caída del interés del bono español hasta el 4,081 % desde el 4,095 % de víspera, en tanto que la rentabilidad del germano -cuya diferencia con el español marca el riesgo país- se mantuvo en el 1,268 %.

Además de la subasta de deuda en España, los inversores estarán pendientes del boletín de mayo que publica el Banco Central Europeo (BCE), en el que analiza la situación económica de la zona del euro tras bajar los tipos de interés y dejar entrever que habrá otro recorte "en caso necesario".

La prima de riesgo se anotó ayer dos puntos básicos, tras ceder terreno desde el inicio de la semana, lo que los analistas atribuyeron al "respeto" que suscita en el mercado la subasta de hoy, que a largo plazo, ya que los bonos vencen en 2016 y 2018, y las obligaciones, en 2026.

La caída de la prima desde el inicio de la semana se debe, según estos expertos, a la "inesperada" mejora del contexto macroeconómico europeo fruto de las medidas expansivas adoptadas la semana pasada por los bancos centrales mundiales, entre ellos el europeo, que redujo los tipos de interés hasta el 0,50 %.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia subió hoy hasta 834 puntos, tras terminar ayer el día con 829, mientras la de Portugal continuaba en 417.

Irlanda, por su parte, situaba su riesgo país en 216 puntos, mientras que Italia se colocaba en 256.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se elevaba ligeramente, hasta 261.210 dólares, desde los 261.010 de la víspera.

Por último, los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 145,82 %, desde el 145,85 % de ayer, mientras los que predicen lo que hará la deuda estadounidense paren hoy del 132,23 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha