Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Los sindicatos defienden que la integración de Popular se haga sin más despidos

Adicae insta al Santander a ofrecer una alternativa a accionistas del Popular

Economía

CCOO y UGT reclaman que la integración de Banco Popular y Banco Santander se haga sin más despidos en sus plantillas. Los sindicatos recuerdan que las dos entidades han ejecutado en los últimos meses expedientes de regulación de empleo que han afectado a unas 5.000 personas en total: 2.600 en Popular y en 2.500 en Santander.

El responsable de sector financiero de la Federación de Servicios de UGT, Roberto Tornamira, asegura que en el caso de que haya solapamientos entre las dos entidades “habrá que ver como se abordan” pero insiste en que el recorte de plantilla no es necesario. “El ajuste ya viene hecho. En los últimos diez meses los dos bancos han despedido a 5.000 personas de una plantilla total de 30.000. No se entendería otro recorte”, dice.

De la misma opinión es el secretario general de la sección sindical de CCOO en Banco Popular, Ignacio Romo: “Lo que defendemos en el sector es que hay escasez de plantillas. Entendemos que puede haber una integración sin que desaparezcan puestos de trabajo”. Ninguno de los dos sindicalistas se aventura a hacer cálculo alguno porque, señalan, no tienen información de cómo va a producirse esa integración ni de los planes que maneja Banco Santander.

El ERE aplicado en Banco Popular afectó a 2.500 personas. Muchas salieron con bajas incentivadas y con jubilaciones anticipadas. Legalmente, el expediente termina a finales de este mes de junio, aunque prácticamente todos los trabajadores afectados ya están fuera de la entidad. Su plantilla actual ronda los 11.000 empleados.

“CCOO Servicios exige un Protocolo de Garantías de Empleo que renuncie a la utilización de medidas traumáticas si existiese una reestructuración de plantilla y que preserve las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de ambas entidades”, ha dicho el sindicato en un comunicado, en el que anuncia que ya ha solicitado reuniones con las direcciones.

Etiquetas
stats