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Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Cómo hacer tu primera venta 'online'

La plataforma quiere impulsar y facilitar el comercio en internet.

Concha González / Concha González

Eliminar barreras de acceso al comercio electrónico y generar beneficios online de forma rápida y sencilla. Son algunas de las ventajas que ofrece Primeraventa.com, una solución que ha unido a Nimble Payments de BBVA, ebay, MalifyPrestashop para impulsar el comercio a través de internet. Se adapta a las necesidades de cada empresa, sin importar su tamaño, y a través de sencillos tutoriales es posible lograr la primera venta online en tan solo tres semanas.

“Montar una tienda es fácil, vender es lo más complicado”, sostiene Alvaro Morón, responsable de Nimble Payments. De ahí, que la nueva plataforma del BBVA, que integra pagos y soluciones financieras para los comercios que operan a través de la red, se haya aliado con una plataforma de marketing por correo online, como es Malify, y la solución de ecommerce de código abierto que es Prestashop.

Primeraventa.com se adapta a las necesidades de cada empresa, tanto si es la primera vez que vende productos o servicios, si está familiarizada con el mundo online o si aún no ha probado el comercio electrónico. El proceso para lograr esa primera venta consiste en una guía de 15 etapas -una por día laborable-, con la que el usuario accede paso a paso a consejos y tutoriales personalizados.

Vídeos y recursos prácticos

Las indicaciones incluyen vídeos y recursos prácticos para facilitar a las empresas del programa abrir su tienda en internet y lograr sus primeros objetivos de venta. Entre los consejos está desde cómo crear el escaparate de la empresa en la red, es decir, cómo desarrollar desde cero la tienda online, a elaborar un catálogo de productos y publicitarlo hasta facilitar los medios de pago.

El medio de pago está precisamente garantizado a través de Nimble Payments, la nueva herramienta digital creada por el BBVA para agilizar los trámites a la hora de poner en marcha un sistema de ventas por internet. “El proyecto surge como respuesta a la necesidad de digitalización de las pymes ya que habíamos detectado la existencia de barreras en el acceso a soluciones integradas en los procesos de ecommerce ”, explica Morón.

El proceso de alta en esta plataforma no lleva más de cinco minutos, se realiza a través de internet y en cuanto finaliza, el usuario accede directamente a Nimble Payments y ya tiene a su disposición un terminal TPV online. Además, ofrece otras facilidades a los usuarios de forma gratuita como por ejemplo poner a disposición de los compradores el servicio oneclick que permite guardar de una compra a otra los datos de pago por lo que el tiempo de compra se reduce.

Servicios accesibles

“Hemos logrado hacer accesible a cualquiera un servicio que antes no lo era”, subraya Morón, quien señala que no todos los emprendedores podían asumir los trámites que requiere poner en marcha el servicio oneclick y que Nimble Payments les ofrece ahora dentro de sus prestaciones.

El alta en la plataforma es gratuita y no existe compromiso de permanencia, tampoco una cuota fija. La tarifa es un porcentaje sobre la venta que realiza el comercio que varía en función de la facturación mensual y se reduce cuanto mayor es el volumen de ventas. Así, los negocios con una facturación de hasta 10.000 euros al mes pagarán un 1,8% del importe de cada transacción, los que facturen entre 10.000 y 30.000 euros abonarán un 1,5% y para los que obtengan un volumen mayor a esa cantidad la plataforma ofrece tarifas personales previa consulta.

La herramienta ofrece la documentación necesaria para ayudar a su completa puesta en marcha, desde códigos de ejemplos para los principales lenguajes de programación y módulos a plug-ins para las plataformas más importantes de comercio electrónico. “El producto está lo más integrado posible en las plataformas que ellos usan para que sea lo más sencillo de gestionar y consultar”, explica el responsable de Nimble Payments.

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