eldiario.es

Menú

Nueva gama de neumáticos Continental

La sexta generación de neumáticos de verano de la firma alemana ofrece los mejores niveles de agarre y sonoridad entre otras cualidades

Probamos la gran eficacia de los diferentes modelos de neumáticos, así como algunos sistemas de seguridad que desarrolla el fabricante alemán

- PUBLICIDAD -
Continental ha presentado en el mercado español la sexta generación de sus modelos PremiumContact 6, SportContact 6, y CrossContact ATR.

Continental ha presentado en el mercado español la sexta generación de sus modelos PremiumContact 6, SportContact 6, y CrossContact ATR.

Puede que en España los neumáticos Continental no sean los más conocidos, ya que otras marcas de origen francés, americano o japonés gozan de mayor fama y cuota de mercado en las tiendas de recambios; pero el Grupo Continental es uno de los mayores proveedores mundiales de automoción, pues no sólo engloba neumáticos de otras marcas –como por ejemplo Uniroyal- sino que también desarrolla múltiples componentes a través de sus cinco divisiones: Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech.

Su crecimiento es de los mayores del sector y en la actualidad el grupo cuenta con 220.000 empleados, vende en 56 países y su cifra de negocio es de 40,5 billones de euros. Pero centrándonos en los neumáticos de turismo, el logro quizá más destacado de Continental es que uno de cada tres vehículos producidos en Europa sale de fábrica montado con neumáticos de esta marca. Ahora Continental introduce en el mercado –tanto para primer equipo en automóviles nuevos como para reposición- la sexta generación de sus modelos: PremiumContact 6, SportContact 6, y CrossContact ATR; este último desarrollado para los SUV.

Para conocer de primera mano el funcionamiento de estos neumáticos, asistimos a la presentación de la nueva gama, manejando automóviles que montaban los nuevos neumáticos Continental tanto en carretera como en circuito o en campo, y en la que también se pudo probar algunos sistemas de seguridad activa –las ayudas electrónicas a la conducción- desarrollados por el grupo Continental; además de escuchar una charla del “embajador de la marca”, el expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, quien hizo especial hincapié en la actitud, ya que la atención al volante y el autocontrol resultan vitales para la seguridad en la conducción.

Ademas de testar la nueva gama de neumáticos, también probamos algunos sistemas de seguridad activa desarrolladas por Continental.

Ademas de testar la nueva gama de neumáticos, también probamos algunos sistemas de seguridad activa desarrolladas por Continental.

En circuito, y montado sobre vehículos deportivos, probamos el SportContact6, destinado a los clientes que demandan las más altas prestaciones. En esta nueva generación, según informa el fabricante, mejora un 12% en manejabilidad, un 8% en frenada en seco, un 7% en kilometraje y ruido, un 5% en resistencia a la rodadura y un 3% en confort respecto a su predecesor, el ContiSportContact 5P.

Los ingenieros de desarrollo de Continental han reinventado la composición química de la banda de rodadura, así como el diseño de ésta y la construcción del neumático para mejorar su rendimiento en carretera. Con estos cambios han conseguido un neumático deportivo con el máximo control que permite alcanzar velocidades de hasta 350 km/h. Está disponible en 70 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas y con más de 20 homologaciones como equipo original y 80 más en desarrollo, entre ellos el Honda Civic Type-R, Audi R8 o Audi TT.

Ya en ruta más tranquila y por carretera, los tests continuaron con los neumáticos PremiumContact 6, cuya principal mejora radica en la disminución del ruido, que según las medidas y el tipo de asfalto llega hasta 9 decibelios menos que el anterior de la quinta generación. Junto a la disminución sonora, y comparado con su predecesor, el PremiumContact 6 consigue mejoras de hasta un 15% en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad. Actualmente está disponible en el mercado en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas y con más de 70 homologaciones como equipo original en desarrollo.

Pero el mercado lo que más demanda hoy día son los vehículos tipo SUV, algunos de ellos verdaderos todoterrenos y otros no tanto, pero con necesidades especiales de tracción; y ésto lo ha tenido en cuenta Continental para su nueva gama CrossContact ATR. Se trata de un neumático de asfalto, pero con propiedades específicas off-road. Concretamente ofrecen una relación de 70% asfalto y 30% off-road. Para proporcionar una conducción segura tanto dentro como fuera de la carretera es clave su compuesto de sílice avanzado, con el que se consigue un buen agarre en mojado, así como las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura que permiten una evacuación del agua más rápida cuando se circula por zonas mojadas. Además, se ha diseñado con un robusto compuesto de caucho capaz de resistir con mayor eficacia los posibles cortes y grietas. Continental pone a la venta estos nuevos neumáticos en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas.

- PUBLICIDAD -