eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Entregado el premio Empresario de Badajoz 2015

Al doctor Sánchez Trancón y su clínica oftalmológica

Ranna Consultoría, Fabiola Gutiérrez, Justo Gallardo, María Rodríguez y la Brigada Extremadura XI también fueron reconocidos

Fernández Vara destaca la importancia del sector sanitario en la ciudad y promete un esfuerzo para tener presupuesto

- PUBLICIDAD -
ri

Premiados, autoridades y organizadores

El doctor Angel Sánchez Trancón fue elegido anteanoche Empresario de Badajoz del año 2015, reconocimiento que le fue entregado durante la quinta gala que La Crónica de Badajoz y Onda Cero Badajoz celebraron en el edificio Badajoz Siglo XXI con el patrocinio de Ibercaja y Telefónica. Es la primera vez que un profesional de la medicina es merecedor de este premio.

Los números de su clínica Vista Sánchez Trancón han sido decisivos en la decisión del jurado: 3,4 millones de facturación, 40 empleados, 200.000 pacientes desde 1990 (más de la mitad de Portugal) y centros en Badajoz, Mérida y Evora (Portugal).

El director de La Crónica, Antonio Cid de Rivera, lanzó un mensaje de optimismo hacia el empresariado pacense, destacando cómo los últimos datos que arroja el Banco de España describen una senda de recuperación constatable y predicen un panorama aún mejor.

María Ortiz, directora de Onda Cero Badajoz, que conmemora su 25 aniversario, rechazó la violencia de género y elogió el esfuerzo de las mujeres empresarias. Los periodistas de Onda Cero Juan Ramón Lucas e Isabel gemio estuvieron presentes mediante un vídeo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, señaló que "Badajoz es lo que es por las empresas que tiran de ella" y apuntó que en los primeros 6 meses se han creado 147 nuevas.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras destacar la importancia del sector sanitario en Badajoz, y de elogiar la valentía de los emprendedores jóvenes, valoró el "importante papel de los medios de comunicación", para concluir que el pasado martes no fue un gran día (por el debate de los presupuestos), pero confía en que Extremadura tendrá sus presupuestos "porque haremos todos un esfuerzo".

El Premio Especial fue para la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, creada en 1985 y con base en Bótoa, puntal de nuestro Ejército. Ha participado con éxito en múltiples misiones internacionales, tanto de la OTAN como de la ONU; una empresa joven pero que ha experimentado un gran desarrollo, Ranna Consultoría, obtuvo el premio a la Mejor Pyme.

Con más de 80 años y toda una vida en el mundo de la asesoría, Justo Gallardo Venegas recibió el premio a la Trayectoria, y el premio al Autónomo recayó en Fabiola Gutiérrez, de la Academia Isadora de Mérida, por la que han pasado grandes estrellas de la danza y que destaca por su apoyo a causas solidarias. El de Mujer Emprendedora lo consiguió María del Mar Rodríguez Macías, ingeniera industrial y fundadora de Air Drone View, una empresa especializada en el vuelo con drones, formación de pilotos y asesoría a los que quieren iniciarse en el negocio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha