eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU quiere ver los gastos de la tarjeta de crédito del exalcalde de Mérida Acedo

Izquierda Unida Mérida ha solicitado al equipo de Gobierno local la relación de gastos realizados durante la legislatura pasada con la tarjeta de crédito institucional a disposición de la alcaldía.

- PUBLICIDAD -

Esta solicitud se registró el pasado 29 de julio, según ha informado IU en un comunicado.

La relación de gastos realizados con la tarjeta de crédito puesta a disposición de la alcaldía nunca ha sido facilitada por la Administración municipal, al contrario del resto de gastos y facturas del Ayuntamiento, que sí son facilitados a los grupos de la oposición.

La falta de conocimiento de estos gastos, que son sufragados a costa del presupuesto del Ayuntamiento, "constituye una práctica contraria a principios democráticos elementales como son la transparencia y publicidad que debe regir la actuación de la Administración municipal", según IU.

"Esta práctica encuentra una difícil explicación -ha advertido- desde el momento en el que la totalidad de los gastos y facturas tramitados por el Ayuntamiento se incluye en la documentación que se pone a de disposición de los grupos de la oposición en la celebración de cada pleno municipal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha