Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía expulsa de un mitin de Monago a dos mujeres que pedían vivienda

Isabel Rodríguez enseña las señales en sus brazos.

José L. Aroca

La Policía sacó anteayer por la fuerza a Isabel Rodríguez, una mujer desahuciada de su vivienda, del mitin que el presidente de la Junta y candidato del PP, José Antonio Monago, daba en Santa Marta de los Barros; ella presenta varias lesiones y ha presentado una denuncia en la Comisaría de Badajoz.

Isabel, de 32 años, que llevaba 113 días protestando en las inmediaciones del domicilio de Monago en Badajoz reclamando una vivienda, se acercó con su hermana Leonor al acto político del PP en Santa Marta. Su intención era según cuenta, una vez terminada la intervención del presidente, levantarse para expresar su reclamación, así que siguieron el acto sentadas entre los asistentes, varias filas atrás del estrado, y después de que los escoltas del presidente les advirtieran desde el principio de que si la “liaban”, las expulsarían de la sala.

Los hechos se precipitaron. “Parecía que el mitin lo estaba dando para nosotras”, explica a eldiarioex. En un momento dado, Monago --“mirándonos a nosotras”-- dijo que las cosas había que pedirlas pero sin pancartas, e Isabel no se contuvo y se levantó. “Ciento trece días…..” fueron las únicas palabras que le dejaron decir, e inmediatamente los policías de seguridad del presidente la sacaron de entre el público, entre protestas de ella y abucheos de los asistentes, que empezaron a gritar “Presidente, presidente”.

“Os van a linchar, que os van a linchar”, les advertían los agentes en el forcejeo que se produjo.

“Sí, esto es una dictadura”

Isabel afirma que los policías la sacaron a rastras, agarrándola con fuerza hasta hacerla daño de los brazos, y que incluso alguien la lanzó contra la pared. Pidió ayuda a guardias civiles que se encontraban en en lugar . A uno de los agentes, en un vídeo grabado por la hermana, se le oye decir “sí, esto es una dictadura, dame el DNI”.

Cayó al suelo y recibió varios golpes, procedentes según sospecha de asistentes al mitin.

La mujer añade que casi perdió el conocimiento, y aunque se pidió una ambulancia, llegó por sus medios al centro de salud de Santa Marta para que le expidieran un parte de lesiones, y cuando salieron vieron que les habían roto la luna delantera del coche y lanzado huevos contra él.

El parte médico anota la existencia de “múltiples hematomas circulares de pequeño tamaño en cara interna de ambos brazos, y otro de mayor tamaño (unos 3 centímetros) sobre cadera derecha. Pequeñas erosiones en ambas rodillas”. También tiene problemas en un diente.

Volvieron por carretera (50 kilómetros) a Badajoz y presentó denuncia en la Comisaría. En ella Isabel relata que su hermana también fue agredida, y que en ningún momento ofrecieron resistencia.

La Delegación del Gobierno en Extremadura no ha querido manifestarse hasta el momento sobre el incidente.

Etiquetas
stats